necabg

inquilino/a

¿Puedo irme del piso de alquiler antes de acabar el contrato?

soy una estudiante de bcn y alquile un piso con otra compañera, las condiciones entre otras era de un año obligatorio, pasado este año ,si no comunicabamos ningun cambio el contrato se renueva a cinco años. yo por razones de salud tengo que dejar el piso ,le avise a la propietaria hace 8 dias y dejo el piso a final de marzo. ¿puedo tener problemas con la propietaria? yo prescindo de la fianza como decia el contrato en caso de que marchara antes del año obligatorio. ella me comento que lo tenia que hablar con un gestor. la condicion dice exactamente esto: El primer año es de obligatorio cumplimento, en caso de dejar el piso antes las arrendatarias perderan integramente la fianza o bien tendrian que dejar el piso con otro arrendatario que le sea del agrado a la parte arrendadora. El no cumplimento por parte de las arrendatarias significara la perdida del deposito y fianza. yo no pido en ningun momento la fianza, se que la pierdo. gracias

  • Preguntado por: necabg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sí puedes irte, pierdes tu fianza y listo, así lo firmasteis.

    Sobre todo no te vayas sin más, firma el documento de rescisión del contrato tal como te han dicho.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Parece que la sanción prevista consiste únicamente en la pérdida de la señal, pero deberá firmar un documento de resolución de contrato reflejando que ambas partes se declaran cumplidas en sus respectivas obligaciones.

    www.asistencialegal.net