¿Cómo podría pedi...

jeffbuck

inquilino/a

¿Cómo podría pedir a mi casero una reducción del alquiler mensual? ¿Debería modificar el contrato en caso de que accediera?

Llevamos más de dos años siendo inquilinos de un piso en Madrid. Vemos que nos hemos portado bien con el casero y además llevamos una relación cordial, sin ningún problema en estos dos años.

  • Preguntado por: jeffbuck
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Se me escapó el botón derecho del ratón. De ahí la segunda parte de mi respuesta que debe ser obviada.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jeff:

    Coincido con la respuesta del Sr Álvaro. Sólo añadir que, para evitar problemas posteriores, se establezca el plazo durante el que va a operar la reducción del alquiler así como su influencia sobre la actualización de la renta.

    Hola Layla:

    Salvo que en  su contrato se pactara  la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato en algún momento anterior al plazo de duración pactado, con o sin derecho a indemnización a favor del arrendador, o que llegue a un acuerdo para resolverlo de mutuo acuerdo, usted estará obligada a cumplir el plazo pactado.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si sois buenos inquilinos, podeis plantearle que el precio del alquiler ha bajado mucho, que se os esta haciendo dificil afrontar la renta, etc. con suerte accedera.  Un buen argumento es, que si tarda un mes o dos en volverlo a alquilar, va a perder mucho mas dinero en uno o dos años que lo que perderia si accede a reduciros la renta un porcentaje.

    En cualquier caso, cualquier reduccion o modificacion del contrato tiene que hacerse constar por escrito como anexo al contrato.