devil

casero/a

El inqulino no quiere pagar la subida de fianza de 200€.

tengo un inquilino desde 2004 ..y pasado los 5 años renovamos cada año el contrato del alquiler..y le subo 200€ la fianza y 10 € la renta ..y vamos a firmar por otro año en octubre 2012..pero se niega a pagar otro 200€...la fianza..porque dice que quiere justificante...(hemos pactado del principio que no le voy ha dar ni un justificante..ni luz ni aqua ni renta)y este año me pide justificante..que tengo que hacer?? lo echo de casa??no queria que se vaya porque me paga religiosamente todo ...

  • Preguntado por: devil
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nitus134 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay que tener morro.

    No se puede pactar no dar recibo. Eso es ilegal. La ley estipula bien claro que es obligatorio dar recibo, y que de no hacerse, todo lo que cueste al inquilino demostrar el pago, será repercutido al arrendador.

    Por otro lado, la fianza es obligatorio, también por ley, tenerla ingresada en el organismo competente de la comunidad autónoma, siendo motivo de sanción, al igual que declarar el alquiler, siendo motivo de sanción económica y de un posible delito penal de fra u de fiscal.

    Además, el contrato no se renueva "cada año", ya que el inquilino tiene derecho a 5 años de "tranquilidad", sin que se pueda cambiar nada del contrato. Mucho menos se puede subir la fianza, que ya me explicarás, encima que no la has depositado, para que quieres subirla ( ah, claro, para gastarte más dinero que luego no podrás devolver) si encima te está pagando todo.

    "hemos pactado del principio que no le voy ha dar ni un justificante..ni luz ni aqua ni renta"

    Eso no es un pacto, entre otras cosas porque, para que sea válido, tiene que ser ajustado a la legalidad, y tb deben estar de acuerdo las dos partes, y por lo que se ve la otra parte no lo está. Pero es que aunque lo estuviera, estás obligado a dar recibo y a enseñar justificante.

    ¿ Quieres echarlo? Allá tú. El que no haya contrato ni hayas dado justificante de nada, a quién más perjudica es a ti, que a ver como demuestras que tienes un contrato o que no te paga.

    En serio, algunos os pensais que esto es el oeste y que se permite todo.
    Haz un contrato, da recibo y presenta las facturas de suministros ( que da que pensar que es porque, encima, les debes cobrar de más), y luego declara el ingreso en hacienda. Que te termine saliendo caro es cuestión de tiempo, pero a la larga, todo lo que crees que estás embolsandote, terminarás pagandolo a un abogado, procuradores, y te dejarán de pagar  la mensualidad.

    Ah, y luego pensarás que para "echarlos" basta con cambiar la cerradura y sacar sus cosas, lo que será un delito penal de coacción y allanamiento de morada con uso de fuerza, lo que te llevará, y no es broma, a pasar dos años en una prisión. Por cierto, hacer que corten los suministros tb es un delito penal de coacción. La única forma de echar a alguien es con abogado y procurador, y normalmente el motivo es la falta de pago, que en tu caso no puedes demostrar, asi que tu juicio será por precario, lo que con...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Por 10€ lo vas a echar a perder todo. Si te paga siempre dejalo asi, contento, sino se largara. Y para que quieres 200€ de fianza? Si ya te dio?

    es una tonteria la verdad. Por eso puedes perder un buen inquilino.

    • Respondido por: nitus134