Serge

casero/a

Ya vemos que somos varios proprietarios con inquilinos problemáticos, yo pensaba dar de baja el agua y la luz
Como no me han pagado, ¿por qué tengo que pagar yo?
  • Preguntado por: Serge
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan P

    casero/a

    Yo tenía el contrato de agua a mi nombre y con el domicilio de pago en el piso para los inquilinos. Cpmo éstos no pagaban, la compañía cortaba el suministro y luego ellos pedían la reconexión, pero al ir en el mismo recibo la tasa de basura, eso no se lo cobraban y el ayuntamiento me lo pasaba a mí por ejecutiva, hasta que me harté y dí de baja el contrato y les dije que si querían agua que se la pagasen ellos. He estado soportando impago de alquiler , agua y luz hasta que me harté y dí de baja los servicios, y esa fue la única manera de que se fueran.

    Otras veces he perdido el tiempo metiéndome en procesos legales y lo único que ha servido es para perder el tiempo, porque con el tiempo abandonan la vivienda sin decir nada y la propia policía te dice que entres y cambies la cerradura.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    Una cosa es dar de baja los servicios, que no es correcto si el contrato no lo permite, y otra muy distinta dejar de pagar los recibos advirtiéndolo previamente al arrendatario, siempre que este deba recibos anteriores.

    La razón se basa en que quien incumple sus obligaciones no puede exigir que la otra parte cumpla las suyas.
    • Respondido por: Juan