eva frias

casero/a

Mis inquilinos se niegan a pagar el alquiler del mes de marzo a raíz de una reparación que ha surgido. ¿Qué hago?

cuando se firmo el contrato de alquiler, se incluyo una clausula la cual decia q si surgia alun tipo de reparacion en la vivienda durante su estancia, ellos se harian cargo de los costes q ocasionara. Se ha quemado un cable de luz en la vivienda debido a una sobrecarga, y se niegan a asumir los costes d la reparacion, amenazando con no pagar la mensualidad completa descontando dichos costes a la renta.

Que medidas me recomienda tomar? si para el dia 7 d marzo, que es cuando deben pagar la mensualidad, no lo hicieran en su totalidad, puedo cortarles la luz o el agua para obligarles a marcharse?

Un saludo gracias :)

  • Preguntado por: eva frias
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    No puede cortarles la luz, ni nada por el estilo. si dejan de pagarle la renta sea cual sea el motivo, es una causa de desahucio

  • blind

    blind

    inquilino/a

    intalacion electrica perdon

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    como se puede hacer mal uso de una instalacion tecnica?¡  pregunta tointa tal vez pero me  pica la curiosidad.

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A petición de parte reitero lo tantas veces dicho, en reparaciones de pisos alquilados la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO, hazme un favor. Explícale que por mucho que ponga en el contrato que todas las reparaciones van a cargo del arrendatario, eso es nulo y no sirve para nada, que parece que no lo entiende.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dependiendo de cada Juzgado cabe decir que cuatro meses es un tiempo récord

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • eva frias

    casero/a

    Sr. PHOLMO

    yo tengo un informe que realizo un especialista electricista, despues de ver la averia y este informe dice que la sobrecarga fue debido a un mal uso, que tenian muchos electrodomesticos enchufados,superando la potencia electrica y los fusibles saltaron, seguramente volvieron a subirlos reiteradas veces.... provocando asi que el magnetotermico dejara de funcionar y ardiera.

    Segun este informe el incidente ha sido debido a un mal uso. Solo que ellos como siempre, se niegan a pagar la reparación de la avería. incumpliendo a su vez el contrato que firmaron el cual decia que si surgia alguna averia, ellos se hacian responsables de su reparacion y pago. esta clausula la hice expresamente para asegurarme eso mismo, que cuidaran la casa, puesto que es una casa que sólo tiene 4 años y esta nueva, con materiales de primera calidad.

    Tambien queria preguntarle, que tiempo suele tardar lo de la orden de desaucio en caso de impago?

    muchas gracias, un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habrá que determinar algunos aspectos de esa reparación fundamentalmente coste y causa de la misma para determinar con precisión a quien corresponde pagarla. la sobrecarga puede ser a causa de un uso indebido de la instalación.

    Dicho esto coincido en que cortar la luz y el agua etc, son medidas que pueden considerarse de acoso inmobiliario.

    Por otra parte si el inquilino deja de pagar, abre la puerta al desahucio por este motivo, en el que no se va a discutir lo del cable quemado.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa cláusula que expuso en el contrato es nula. Es lo que pasa por hacer un contrato sin el asesoramiento de un abogado que conozca la ley.

    Dicho esto, y por lo que cuenta, esa avería le corresponde a usted ( si tiene seguro se encargará de ella). Están en su derecho de, si no lo arregla usted, repararlo y reclamarle el pago de la factura. Si lo hacen en un juzgado le tocará pagar las costas del juicio

    Y visto la manera de hacer los contratos, y las ideas que tiene, le aconsejo no pensar nunca más, en cualquier situación, cortar cualquier tipo de suministro, pues estará incurriendo en un delito penal de coacción, y ahí ya no solo le puede tocar pagar una sanción económica, sino que puede encontrarse con antecedentes penales y pasando unas minivacaciones pagadas por el estado en una de las prisiones de este país.

    Un saludo

    ( no sé porqué me da que mi respuesta no va a gustarle y me vendrá con lo de siempre que salen este tipo de personas, que si yo soy inquilino, que si qué sabre yo, que bla bla bla....Sorpréndame. Le daré una pista, yo no soy su inquilino y los problemas que tengan entre ustedes no me van a quitar el sueño, solo he respondido a su pregunta y le he ayudado a evitarse un mal mayor.)

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh