pilar00007

casero/a

¿Si un inquilino no paga ni el primer mes tengo fuerza legal para echarlo y en cuántos meses?
Hice un contrato con fecha de 1 de marzo y entró 15 días antes sin acordarlo así con la excusa de ir trayendo cosas a la vivienda y al finalizar este periodo de 15 días me comenta que no puede pagar y que se vale del depósito de 2 meses para cubrir las mensualidades...sin concretar fecha de salida...al tercer mes tampoco paga....
  • Preguntado por: pilar00007
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • Abogado en la Red

    profesional

    A lo ya comentado me gustaría añadir que la fianza prestada no puede considerarse renta anticipada sino que se trata de una garantía respecto a los daños y desperfectos que puedan ocasionarse en el inmueble.

    Le sugiero que acuda a un abogado para que remita burofax al arrendatario y así Vd. muestra al arrendatario que no está dispuesto a que le tomen el pelo y que tiene decidido tomar medidas legales contra él.

    www.abogadoenlared.com
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    Tiene derecho legal de iniciar un proceso de desahucio por impago, cuya tramitación dependerá del Juzgado en que recaiga. Aproximadamente lo normal es de 3 meses mínimo a 8 meses.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Parece que ha dado con un sujeto de cuidado, que probablemente ya ha hecho esto con anterioridad. Le aconsejo que acuda a un abogado y presente la demanda cuanto antes. El tiempo dependerá del juzgado, de la actitud del inquilino y de la habilidad de su abogado.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Puedes solicitar el desahucio de tu inquilino desde el momento en que se acredite que no está pagado el alquiler del primer mes.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • IGomez

    casero/a

    Deberías requerirle fehacientemente, vía burofax, que te pague la renta y si no lo hace indicarle que vas a presentar una demanda de desahucio por impago de rentas. No dejes pasar más tiempo, ante la la actitud del inquilino.
    • Respondido por: IGomez