Fisioterapeuta

inquilino/a

Me cortaron la luz dos semanas por impago de recibos del anterior inquilino. ¿Me debe indemnizar el propietario?

Tengo una segunda vivienda y hace dos semanas cortaron la luz por impago de recibos del anterior inquilino. el propietario reconoce que no abrio el buzon en el que venia el aviso de corte de suministro y ha sido negligencia de el. perdimos una semana de vacaciones en la vivienda que ya tenemos pagada, pues tuvimos que volver a nuestra residencia habitual al carecer de luz no hay calefacion, ni iluminacion ni cocina. se perdio todo lo que habia en la nevera, valorado en cerca de 80 euros, el coste de la gasolina (100 klm.). la pregunta es si tenemos derecho a algun tipo de indemnizacion o descuento en el alquiler del proximo recibo. estamos al dia tanto en el alquiler como en los recibos de luz y agua que nos corresponden, gracias.

  • Preguntado por: Fisioterapeuta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • unix

    casero/a

    y eso k soy 1 poco pardilla, una fisioterapeuta creo que sera bastante mas inteligente que yo, y sabra hacer las cosas mejor. me parece todo raro. y estas segura de ue esta pagada entera?o solo quieres no pagar algun mes, o que te den meses gratis?.hay gente que hace eso, a mi me lo han hecho jajaja sin ir mas lejos.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • unix

    casero/a

    es como cuando compras un piso antes de cogerlo te cercioras de que este todo al dia. o te enteras si no lo està tanto..digoyo eh, que igual esque yo soy muy rara jaja.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • unix

    casero/a

    que raro eso no?.yo si entro en un piso me entero antes de alquilar que este todo al dia, y sino poco despues, pero no cuando me cortan toda la luz. 80 euros la comida? si que es grande el congelador no?o que de yogures.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es que sepa más que tú, es que si lees el enunciado de la pregunta dice algo asi como "impago"

    "Me cortaron la luz dos semanas por IMPAGO de recibos del anterior inquilino. ¿ Me debe indemnizar el propietario?"

    Te lo he marcado en negrita, a ver si asi lo lees. Como ya te he dicho varias veces, respondes sin leer la pregunta, y muchas veces respondes cosas que no vienen al tema, o te lo inventas, como ahora al decir que "dio la baja unos dias antes". Encima, para rematarlo, añades que es lógico.

    Repito, aprende a leer. Cuando no hay inteligencia da igual que se te den argumentos, haces que sea todo nulo.

    Te recomendaría que en vez de entrar a soltar parrafadas sin sentido en el foro te dedicases a culturizarte, leer y aprender. Eso hará que consigas entender palabras como "impago", y que entonces sepas que significa que "hay deudas"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    No hables de lo que no sabes. Sabes mas que yo al decir que hay deudas. Al contrario, no hay ninguna. Solo que dio la baja unos dias antes, logico, para no responsabilizarse posibles consumos. Y entró otro titular. Repito, entérate. No sabía que cuando no hay argumentos sea todo nulo. Saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, parece ser que muy inteligente no eres, así que tampoco perderé mucho tiempo contigo.

    Nadie puede hacerle responsable del impago de otra persona, por mucho que lo ponga en el contrato.

    Supongo que a tí, enterarte te va a costar mucho, pues no te enteras ni de las preguntas que exponen.

    Eso sí, parrafadas sin sentido y que repiten cosas sin venir al caso las sueltas que da gusto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Pues  entérate. saludos,
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esas cláusulas serían nulas. Sigue sin depender del contrato el caso que exponen

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Puedes tener cláusulas en el contrato no responsabilizandose en nada de los suministros, a eso me refiero. Es habitable la vivienda, la instalacion de suministros es válida. Es problema del arrendatario si basta solo con hacer cambio de titularidad ( si no hay impagados) o si tiene que dar el alta ( sin necesidad boletín de enganche). saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No depende en absoluto de como esté redactado nada. Como siempre, vas respondiendo sin ni leerte la pregunta y repitiendo cosas que has leído, aunque no toque.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Depende de cómo esté redactado el contrato. De todas formas siempre podría dar de alta a no ser que el boletín de enganche sea muy antiguo. Si no necesita boletín el alta puede ser 20 a 40 euros, quizá más económico que el recibo pendiente de pago. Si éste fuera de importe menor, pagaria el recibo y continuaría pagándolo hasta que abandonara el piso.

    Si tuviera que dar el alta tendría el problema del enganche que podria tardar de 5 dias a 20 dias. saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Podrían pedir los daños que puedan presentar.

    PAra la gasolina deberán presentar las facturas del carburante.

    Para los alimentos deberán presentar los tickets de compra de dichos alimentos

    Y todo eso en un juicio, pagando abogado y procurador.

    De verdad cree que le merece la pena?

    Intenten llegar a un acuerdo con su arrendador

    • Respondido por: Crazyh