alicia gonzalez

casero/a

Los inquilinos me deben dos recibos de luz y uno de agua, además de una mensualidad. ¿puedo dejar de pagarlos?

Los recibos los pago yo y luego se los paso. ¿puedo decirle al banco que no los pague y si siguen sin pagar que les corten la luz?. ¿debería iniciar ya un procedimiento de desahucio??. Gracias. Alen.

  • Preguntado por: alicia gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • JUANJOSE ORTEGA

    profesional

    Efectivamente debe seguir pagando y luego reclamar las cantidades acumulando el desahucio , efectúado el lanzamiento presente las facturas a la compañía de la luz para dar de baja el servicio e intentar compensación.

    www.garciaylloscos.com

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si deja de pagarlos usted y llegan a cortar la luz se puede dar la curiosa paradoja de que los inquilinos le denuncien a usted por coacciones y tenga que pagar una multa. Esto no sucede porque los inquilinos no suelen denunciar, pero legalmente tiene usted que mantener los suministros.

    Le aconsejo que comience a enviar un requerimiento de pago por burofax.

    www.asistencialegal.net