mgarcia1983

casero/a

Si mi inquilino y yo no llegamos a un acuerdo sobre la renta mensual y deciden marcharse, ¿debo devolver la fianza?

Si mi inquilino y yo no llegamos a un acuerdo sobre la renta mensual y deciden marcharse, ¿debo devolver la fianza? Tengo una cláusula en contrato en la que deben avisar por escrito 45 días antes su intención de no renovar, y no me han mandado nada.

  • Preguntado por: mgarcia1983
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    mgarcía:

    Salvo que estéis en el 5º u 8º cumpleaños del contrato... no hay acuerdo que valga. La renta sólo puede ser actualizada según el I P C G N. (así lo dice la LAU en su artículo 18)

    Respecto a la cláusula de 45 días, has de saber que es nula, (art. 9 de la LAU) si tu inquilino tiene intención de no prorrogar, sólo tiene que avisarte fehacientemente al menos 30 días (NO 45) antes del cumpleaños del contrato (sin  dar  explicaciones), es decir, si no te avisó el 15 de enero, el contrato YA SE HA PRORROGADO por otra anualidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler