Perlanegra

casero/a

Mi inquilino se va al tercer mes, hay una clausula que no se devuelve fianza antes del año. ¿Tengo que dársela?

Me dice mi inquilino, al tercer mes de alquiler, que se va del piso porque ha encontrado otro mas barato. Y me pide la fianza, en el contrato existe una clausula en la que indica que si se va antes del año no se le devuelve la fianza...

  • Preguntado por: Perlanegra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Perlanegra ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perlanegra de todas formas habría que leer esa cláusula y dede luego es inexcusable que el finiquito del contrato con aplicación de la cláusula penal que de por escrito ya firmado

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Ok, Perlanegra, a su disposición.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Perlanegra

    casero/a

    Muchas gracias Leon.

    El inquilino me aseguraba que se lo tenia que devolver. Queria saber la respuesta de un experto. De buenas podriamos negociar la fianza aunque el día que abandone el piso, pasar con el y ver posibles desperfectos, pagos pendientes etc...

  • usuario eliminado

    Perlanegra: no tiene que devolverla, porque la LAU le permite irse, pero después (no antes) de los 6 meses.

    Como Uds. han pactado una cláusula penal (la que nos comenta sobre retener la fianza en caso de que se vaya antes del año) y esa cláusula encaja perfectamente en los límites que impone la LAU, es perfectamente válida, y puede retener esa fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja