TIT

casero/a

inquilino se va no rescinde contrato ni devuelve llaves. Llama amigo comunicando que su amiga se tiene que volver su país

Amigo pide devolucion de fianza de su amiga, pues es lo que le ha dicho. No se ha cerrado contrato ni llaves. No se comunica con 30 dias de antelacion su marcha. ¿puede el amigo cerrar contrato? y que pasa con fianza?. ¿Se puede disponer de la habitacion?

  • Preguntado por: TIT
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    TIT... No entiendo tu exposición...No sé qué tiene que ver tu inquilino con que amiga de amigo  (¿y los artículos?) se vaya del país.. A tí quien te importa es el inquilino

    Pero el fin de contrato debe firmarlo la misma persona que firmó el contrato. Si no está en el país, al menos que te envíe un escrito (carta, fax, burofax... ALGO) confirmando que se ha ido del país y que te devuelve el piso...

    Devolver o no la fianza dependerá de si el inquilino cumplió sus obligaciones contractuales (el plazo del contrato y el cuidado del piso)

    Saludos - Papeleos Alquiler