jaime1981

casero/a

Un inquilino de renta antigua paga 75E/mes y realquila las habitaciones 900€/mes. Si tengo pruebas ¿podría recuperar mi piso?

Lo primero saludar y agradecer de antemano su tiempo.

Como decía en el enunciado de la pregunta, mi inquilino alquila 2 habitaciones por 475€/mes cada una, y hoy he descubierto que lo anuncia en internet con la dirección del piso, fotos de la casa, su teléfono etc

Además el anuncio está en una web que ha creado para otra casa que también alquila en otra provincia española y que hace que pase entre 5 y 6 meses al año fuera de la vivienda que me arrienda a mi...

La pregunta es, teniendo estas pruebas ¿hay alguna opción de recuperar el piso?  Si hay opciones ¿qué probabilidad habría? ¿quien podría ayudarme a gestionar el caso? ¿podría interesarles el caso??

Muchas gracias de nuevo!!

PD: Esta segunda vivienda no se si la tiene en propiedad, renta normal o renta antigua, pero en mi opinión sería el colmo que tuviera las 2 en régimen de renta antigua!!!

  • Preguntado por: jaime1981
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo del anuncio yo no lo veo nada claro. ¿ Quién dice que no lo ha puesto otra persona? Yo puedo poner un anuncio de quién quiera con los datos de quien conozca.

    Para eso habría que pedir la ip de publicación, y eso solo lo podrá hacer un juez, e incluso así, si se ha hecho de un ciber, a ver quién consigue demostrar que ha sido el inquilino quién ha puesto dicho anuncio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede iniciar un procedimiento de desahucio por subarriendo inconsentido y quizás también por falta de uso. Con los anuncios debería ser suficiente.

    Necesita de abogado y procurador para ese procedimiento judicial.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • jaime1981

    casero/a

    Hola Paolo, gracias por tu consejo!!! me parece una idea magnífica intentar meter un "topo" jejeje

    Esperaré porque el piso es de mi padre y tiene 70 años y es escéptico y no cree en la justicia española... así que vamos a ir con pies de plomo y mover ficha adecuadamente, lo primero levantar acta notarial de la página que tiene la señora etc... este finde hablaré con el y seguramente llamemos a Pholmo que en su blog se ve que sabe de sobra lo que hace :)

    Gracias de verdad por vuestras respuestas :)

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Este fin de semana? Va a esperar 5 dias par algo asi?

    vaya aun abogado Mañana!

    Si es real, es como estar perdiendo 11mil euros al año!

    lo que yo haria es que algun amigo o familiar con apellidos diferentes alquilase la habitación!

    mayor prueba que esa, dificil.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • jaime1981

    casero/a

    Gracias PHOMO por su rápida respuesta.

    Lo comentaré con mi padre, que es el propietario real, durante este fin de semana y posiblemente le llamemos para hacerle alguna consulta.

    Gracias de nuevo y reciba un atento saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lo que cuenta es tal como lo relata, le sugiero que acuda sin tardanza a un abogado experto en alquileres de renta antigua para iniciar ya un desahucio por subarriendoinconsentido

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil