ayshandra

casero/a

Mi inquilino se quiere ir a un mes de haber firmado el contrato y me reclama que le devuelva la fianza
He alquilado mi piso hace un mes, entraron el 8 de junio y el contrato está dado de alta en el registro de la propiedad. Yo alquilaba mi piso sin muebles y totalmente vacío esta persona entró y enseguida me dio una señal y todo le parecía bien, yo le dije que se quedaban alqunos muebles y los electrodomésticos de la cocina menos la nevera, ahora hace unas semanas me reclama que la casa está en malas condiciones, que no tiene cortinas, que le estallaron dos portalámparas del techo, que la cisterna se sale (cosa que no me había avisado) y que se va y quiere que le devuelva la fianza el día uno, en el contrato no especifica que me tiene que avisar con 30 días de antelación pero sé que eso lo tiene que hacer por ley aunque no esté escrito, mi pregunta es: ¿debo devolverle la fianza? el contrato está por un año y ha violado una de las condiciones de no tener animales en la vivienda y tiene pájaros y ratones ¿puedo reclamar el resto de cuotas del contrato? qué hago me gustaria ayuda, gracias
  • Preguntado por: ayshandra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Si tu inquilino deja el piso en alquiler antes del fin del contrato y tu contrato es por una duración inferior a cinco años entonces la jurisprudencia se inclina mayoritariamente a pensar que el casero puede pedirle al inquilino que le pague las rentas pendientes o hasta que encuentre un inquilino sustituto.
    • Respondido por: LolaG