usuario eliminado

Inquilino problematico
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he alquilado un piso hace cuatro meses a dos chicos que decían que er a para los dos, resulta que el contrato se ha redactado a nombre de uno y resulta que solo vive uno, el que no es el titular del contrato, el orto tiene su casa, me han engañado por que el que vive no tiene garantías ninguna y es un  amigo, no han cambiado los suministros, dan largas constantemente y así llevamos 4 meses, me han llamado la atencion los vecinos por las fiestas que hace y se va retrasando en los pagos, en fin, no me interesa tener un inquilino así por que es un futuro problema, ¿puedo rescindir el contrato?, es de un año.
gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrá que interponer demanda de desahucio (al inquilino titular) por los reiterados retrasos en el pago. No hay otra solución. Saludos Papeleos Alquiler.
  • usuario eliminado

    Ya, gracias por la respuesta, pero lo que yo quiero es saber si puedo rescindir el contrato por esos motivos, se ve venir que esto acabará en demanda, pero ya pasé por una demanda y buf..vaya proceso caro y largo, para luego a saber.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola eva. El que ha firmado es responsable del contrato. Si no te pagan la renta ponle una demanda de desahucio. Si el que ha firmado es solvente reclamale lo que deben. Ya se ocupará él de hacer que su amigo cumpla.
    • Respondido por: Iban