jose1971

casero/a

Inquilino posiblemente conflictivo
Tengo un inquilino el cual este mes me está fallando con el pago, pero lo que más me preocupa es que me están comentando algunos vecinos que son gente conflictiva ya que según me comentan les han desahuciado ya de varias viviendas provocando destrozos en la misma y después declarando su insolvencia

La verdad, no sé cómo actuar espero vuestras respuestas
  • Preguntado por: jose1971
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Jose Luispp

    casero/a

    Introduce en google el nombre o NIF del inquilino. De ser gente conflictiva, normalmente salen cosas, como multas impagadas, procedimientos de embargo abiertos contra el en boletines oficiales, etc. La via legal es lenta y se resume en: 1. Envío de burofax instando al pago. 2. Demanda de desahucio en juzgado. 3. Juicio con sentencia a favor del dueño. 4. Ejecución de sentencia y lanzamiento del inquilino por fuerzas del orden público. Desde que envías el burofax hasta la fecha de lanzamiento pueden pasar 8 ó 10 meses. Lo mejor es que envíes el burofax y dejes de pagar el agua y la luz cuanto antes. Algunos dueños toman medidas ilegales, como cambiar la cerradura cuando el inquilino no esté, cortar directamente el agua y la luz, entrar dentro y dejar todas sus cosas patas arriba simulando un robo, etc, pero algunas de estas medidas tienen pena de cárcel.
  • LolaG

    casero/a

    Si falla en el pago del alquiler y te han avisado sobre él, contrata de forma inmediata un abogado, pídele vía burofax que te pague y si no lo hace, demándale y pide su desahucio.
    • Respondido por: LolaG