usuario eliminado

¿Puede el inquilino pagar solo una parte del alquiler restando una factura de fontanero sin acuerdo previo?

El inquilino resta 258 euros del ingreso del mes porque ha pagado una factura a un fontanero para arreglar un water.

Son 5 horas de mano de obra: 1.5 de reparacion y el resto "buscando las piezas" + 30 euros de desplazamiento porque ha llamado un fontanero de fuera + 71 euros de piezas.

Le dimos el OK para llamar a un fontanero y que hiciera presupuesto pero no ha hecho presupuesto, ha cambiado el flexo y el sistema del water, sin comentar presupuesto con nosotros. El inquilino ha pagado la factura que va a su nombre y se lo ha restado del alquiler.

No quiere reclamar al fontanero ni ayudarnos a denunciar. La factura va a su nombre, no podemos denunciar nosotros tampoco.

Que podemos hacer? Muchas gracias anticipadas.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la factura es excesiva o no coresponde el pago al arrendador (pequeña reparación o falta de cuidado) deberían negarse a que sea compensada con el alquiler y reclamar al inquilino el pago íntegro del mismo anunciando la posibilidad de una reclamación judicial.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/