Laura 000

casero/a

tengo un inquilino que no me ha pagado en los dias que corresponde, ahora si quiere pagar, pero yo quiero rescindir, puedo?

mi inquilino este mes no me ha pagado en los primeros dias. yo ya no quiero que me pague, quiero rescindir el contrato, pero como solo ha tardado en pagar este mes, no se si puedo rescindirlo, es posible?

  • Preguntado por: Laura 000
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder rescindir un contrato de arrendamiento tiene que ser de común acuerdo o con la orden de un juez, por decisión unilateral no puede rescindirlo bajo ningún concepto.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una cosa es no pagar el alquiler, lo cual es motivo de desahucio y otra es retrasarse unos días, si ese retraso es reiterado, se puende intentar el desahucio, previo asesoramiento con el abogado que lo llevará

  • Marta26

    casero/a

    Puede ser una cosa puntual.

    Acepta el dinero y deja constancia del día de pago. Si se repite podrías pedir la resolución del contrato, pero esto tendrás que hacerlo por vía judicial

    La primera vez que denuncias creo que con pagar en el juzgado la cantidad que adeuda se libra, pero no para las posteriores

    • Respondido por: Marta26