Yemika

casero/a

Inquilino que no paga, inventando problemas en la vivienda.

Desde el principio se iba inventando cosas que le pasaba a la casa, primero que si algo de un grifo y cisterna, luego que algo de la luz, y lo último que la casa tiene humedades, me han dicho los vecinos que las causa él porque es un problemático, el caso es que empezó pagando pero solo ha pagado los 4 primeros meses. Puede alegar problemas en la vivienda para no pagar?? Le he ofrecido que se vaya incluso sin pagar lo que debe, pero dice que por ese precio no encuentra nada y que exige que se le arregle, y cómo arreglar algo que luego él vuelve a estropear??? Puedo reclamarle las cantidades o mejor en el escrito solicito la resolución del contrato por impago??

Gracias

Gemma

  • Preguntado por: Yemika
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El estado de la vivienda no es excusa para la falta de pago. Si la vivienda se encuentra en malas condiciones y no hay un acuerdo con usted el inquilino puede reclamar judicialmente, pero nunca dejar de pagar la renta.

    Le aconsejo que le requiera de pago concediéndole un breve plazo para satisfacer la deuda o marcharse del inmueble, anunciando que en caso de no hacer nada de lo requerido iniciará las acciones legales para que resolver el contrato y reclamar las cantidades adeudadas.

    www.asistencialegal.net