José Antonio

casero/a

Si el inquilino no me paga la subida del IPC pactada, qué tengo que hacer.

Mi inquilino no atiende a la subida del IPC se lo comunique con un recibí firmado por su parte y lo paga aparte de la renta despues de tener que ir en su busca en varias ocasiones, pero esto es todos los meses. Quisiera saber como tengo que actuar para que lo incluya junto con el pago mensual como debe ser lo normal, gracias.

  • Preguntado por: José Antonio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Comunique fehacientemente que la forma pactada de pago en el contrato es via transferencia, y que la cantidad a abonar a partir de la fecha tal es la siguiente ( los 350€ +ipc).

    Si quiere, adviertale que no pagar o retrasarse en el pago puede dar pie a una demanda de desahucio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • José Antonio

    casero/a

    Cito literalmente el texto  del contrato que recoge la renta, que lo viene haciendo habitualmente por transferencia. Gracias

    novena. - se pacta como renta la cantidad de 350&Euro; (trescientos  cincuenta euros), cuyo pago se hará por mensualidades anticipadas entre los días 1 a 5 ambos inclusive, de cada mes, en la cuenta nº Xxxxxxxxxxxxxx del  xxxxx  titularidad de la parte arrendadora.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola José Antonio.

    Quisera saber si pactaron en el contrato COMO se pagaría la renta ( en efectivo, transferencia..). Si se pactó un modo de pagar el arrendatario debe cumplir lo pactado, si no, aunque pague, puede instar la resolución del contrato en virtud del art 27.1 LAU. También es su obligación pagar dentro del plazo pactado.

    http://abogadoarrendamientos.wordpress.com

  • José Antonio

    casero/a

    Muchas gracias, cuando digo "pactar" quiero decir que está recogido en el contrato como norma legal y segun INE. No entiendo bien cuando dice que no puedo hacer nada, quizás no decírselo verbalmente y enviarle un burofax advirtiéndole de las consecuencias de actitud y que le demanderé por impago. Le agradeceria mucho me enviára a ser posible un modelo de burofax para su envio, muchas gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero asegúrsese de que el ipc pactado, es el real, el que corresponde (el ipc no "se pacta")

    después no insista, si no lo paga cada mes, podrá demandar el desahucio por impago.

    si lo paga, aunque sea en transferencia separada de la renta. No veo que pueda hacer nada.

    saludos - Papeleos Alquiler.