conde

casero/a

El inquilino no paga el alquiler, no ha pagado los suministros, la luz ya la han cortado. Cómo echarlos?

se han mudado de piso porque los vecinos lo han visto ,no cogen el telefono ya le envie un burofax para el pago pendiente.no se que hacer, debo pagar los suministros ya porque daran de baja ya los contadores.si les mando carta de recision de contrato , para la entrega de llaves , Aunque no se a que direccion?

  • Preguntado por: conde
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    conde Vaya forma de alquilar "más profesional"

    Si se han marchado,ahora no puedes entrar en el piso,ya que deberás buscarte un abogado y demandar,a la vez de rezar para que sean solventes y aunque sea dentro de 9 meses poder cobrar,entrar y volver a alquilar.

    Eso sí ,no vuelvas a pedir ni garantías ni nada para que se puedan marchar cuando quieran y les de la gana.

    Cuando un pajarito se va de la jaula,la culpa no es del pajarito,si nó del que deja la puerta abierta.Ten en cuenta que SIEMPRE hay que pedir garantías tales como fianza+aval de 6-8 meses y más en los tiempos que corren.Suerte y de paso léete el decálogo del inquilino

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    intenta localizarlos como sea para que te firmen un documento de fin de contrato y entrega de llaves (puedes ofrecerles perdonar toda la deuda para que te lo firmen).

    Si no consigues localizarlos la unica opcion legal es contratar un abogado para iniciar un desahucio por impago y esperar (minimo 6 meses).

    Otra opcion es tomar posesion del piso (es ilegal) y rezar para que no te denuncien por ello (si te denuncian te puede salir muy caro).