Manuel Reyes

casero/a

El inquilino tiene nómina. ¿Dónde tengo que denunciar y en qué página puedo conseguir un impreso?

El inquilino tiene nómina. ¿Dónde tengo que denunciar y en que pagina puedo conseguir un impreso? Gracias por tu interés, DOMUS.

  • Preguntado por: Manuel Reyes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para presentar una demanda de desahucio resulta imprescindible acudir a un abogado, pues por ley las demandas de este tipo deben ir firmadas por abogado y procurador.

    Si solamente pretende reclamar unas rentas impagadas puede intentar una demanda de juicio monitorio (la puede firmar usted mismo) y encontrará formularios en los juzgados. Ahora bien, hay muchos juzgados que no admiten este tipo de procedimientos para temas de alquileres, por lo que si la deuda supera los 900 euros deberá acudir a un abogado.

    www.asistencialegal.net

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Por la cuantía de la deuda, tendrás que reclamársela judicialmente, con abogado y procurador. Inténtalo primero directamente, por burofax, dándole unos 30 días para el pago, señalándole cuenta bancaria de ingreso y advirtiéndole que si no lo hace se lo reclamarás por vía judicial, con reclamación de daños y perjuicios. Antes de entrar en juicio, podrías intentar todavía una conciliación judicial, sin necesidad de procurador y abogado, pero si en ese trámite se niega el  Juez no le puede obligar, de manera que igualmente tendrías que interponer demanda (mediante abogado y procurador)

    Ah, y utiliza la misma pregunta para el mismo asunto, que si no, es difícil seguir el hilo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel, para comprender esta pregunta he tenido que buscar las anteriores.

    Es mejor seguir en el mismo hilo para que "no perdamos el hilo".

    Te diré que no se trata de "denuncia" tienes que poner una demanda judicial.

    Sería conveniente que pudieras probar los destrozos.

    Así como el fin del arriendo con el documento de fin de contrato... (Sin ese documento el arriendo y la obligación del pago de la renta continúa, con lo que a los 4 meses podrías acudir a la compañía de seguros, pero para ello no puedes entrar en la vivienda, cosa que ya has hecho... buf qué complicado)

    Puedes ver aquí  el impreso necesario  y el funcionamiento de los monitorios.

    Pero al ser la cantidad reclamada superior a 900 euros, es muy pero que muy probable que necesites abogado y procurador.  Yo en tu caso consultaría con uno ya.

    Saludos - Papeleos Alquiler