Alicia

casero/a

Inquilino no firma finalización de contrato con deudas
Buenas tardes, tengo un inquilino que me debe seis meses de suministros y tres de alquiler, se v dentro de 15 días, y ya me ha dicho que no va a firmarme ninguna resolución de contrato en la que conste lo que me debe. Ha recibido un burofax en el que le reclamaba todas las cantidades con fecha 1 de junio. Si me firma un simple documento de entrega de llaves y finalización de  contrato... al haber recepcionado el burogax. con las cantidades pendientes... puedo reclamarle lo que debe???
  • Preguntado por: Alicia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    Gracias piscis por tu respuesta, pero necesito algo más concreto. La demanda de desahucio ya no da lugar porque se marcha en 15 dias. De todas maneras voy a demandarlo por impago, ya no por el dinero en sí, porque los suministros estan pagados y el alquiler lo doy por perdido, es por las vejaciones, insultos, amenazas y falsas denuncias que me han pasado factura en mi salud. Lo que necesito saber es que si no firma la resolución de contrato donde consten las deudas, a no ser que me pague entonces, aunque tendre que denunciar igualmente, porque me paga el ultimo mes con la fianza, y fue a denunciarme por que en el burofax le reclamaba este ultimo mes como impagado.  Si firmamos simplemente un documento en el que diga que se da por finalizado el contrato y se entregan las llaves,si no pierdo mi derecho a reclamar los impagos.
    • Respondido por: Alicia
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes garantías de cumplimiento de contrato ( solvencia, avales, seguros) no le admitas la resolución del contrato y ponle una demanda de desahucio por falta de pago, pero si ves que no le vas a poder cobrar ahora o en el futuro lo que e adeuda, acepta la resolución del contrato y entrega de llaves.