MartaC

casero/a

¿Qué hacer ante un inquilino que se niega a firmarte el contrato de alquiler y ya tiene las llaves?
El sábado día 7 de noviembre vino a ver el piso esta persona y le interesó mucho. Me dijo que le corría prisa y me pagó la fianza de un mes más el mes corriente. Como tenía prisa le di un recibo conforme yo había recibido ese dinero y las llaves del piso, a cambio de que el lunes 9, firmáramos el contrato de alquiler. En vista que no me llamó, comencé a llamarlo yo y a mandarle mensajes al móvil preguntando si le ocurría algo. No recibo ningún tipo de respuesta ya que no contesta al teléfono. No sé qué puedo hacer pero ya no lo quiero en mi casa. Muchas gracias
  • Preguntado por: MartaC
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    La ley dice que en cualquier momento cualquiera de las partes puede instar a la otra a la formalización del contrato, Helena ya te ha dicho cómo.
    En lo de que no lo quieres en tu casa, lo siento, mientras el cumpla con sus obligaciones, auque vuestro contrato sea verbal tendrás que soportarlo hasta cinco años si él quiere.
    A ver si otros opinan otra cosa.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Marta, aunque no te haya firmado contrato hay un acuerdo verbal entre vosotros; lo que te recomiendo es que le remitas un burofax con acuse de recibo instándole a la firma del contrato o en caso contrario te verás obligada a iniciar las acciones legales correspondientes. En principio nunca más dejes a un desconocido las llaves espero hayas tomado sus datos personales. Si ves que no resulta tendrás que iniciar acciones legales. Suerte