Ofelia

casero/a

¿El inquilino puede negarse a que el arrendador enseñe la casa a posibles nuevos inquilinos, ya que éstos no continúan?

El 1 de septiembre se van los actuales inquilinos, y me han comentado que no quieren enseñar el piso a nadie, y que yo tampoco ir con nadie para enseñar la casa.

Nunca había tenido ese problema, y ahora me enfrento con este problema, el cual me supone no poder alquilar el piso ya hasta octubre o noviembre, pudiéndolo alquilarlo en septiembre como siempre.

  • Preguntado por: Ofelia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Como te han dicho si que peuden negarse, pero puedes pactar alguna cosa con ellos.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues sí, pueden negarse, ese es su hogar y ellos deciden quien entra y quien no.

    Lo que si puedes es ofrecerles unos euros por cada visita que lleves, quizá eso les guste y accedan a enseñarlo, pero, te repito, si ni asi quieren, nada puedes hacer.

    dices que nunca habias tenido este "problema"...permiteme que te corrija, esto no es un problema, el que una familia no te deje entrar en su hogar es una cosa logica y por eso la ley lo ampara.

    ¿tu permitirias que ellos fuesen a tu hogar a pasearse con extraños?