Corko

casero/a

Mi inquilino se ha marchado de casa, dejando a su pareja y un hijo de esta en ella

Él me ha comunicado por email y mensaje de texto que se va y me ha amenazado con dejar de pagar a no ser que ella se vaya del piso y el pueda usarlo solo.

Ella dice que no tiene trabajo y tiene una hija que mantener. Que no se piensa ir y que no va a hacerse cargo porque es él el que tiene el contrato firmado.

El contrato lo tiene firmado solo él. Llevan 8 meses en la casa, y todavia no han dejado de pagar, aunque me temo que este mes ya no lo voy a ver.

Por otro lado, él dice haber devuelto recibos de la luz y el gas, aunque a mí no me han comunicado nada desde las compañias.

?que puedo hacer?

  • Preguntado por: Corko
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Corko

    casero/a

    un pequeño update:

    parece ser que van a dejar el piso, me enviaron un burofax el dia 22/07 avisando que se marchan del piso el 30/08

    ahora, me dice que como me aviso por e-mail anteriormente que se iba el 10/07 que solo paga hasta el 10/07. ?tiene validez el burofax para demostrar que debe pagar hasta el 30/08? ?o seria valido el email anterior? Yo tengo en cuenta que desde que recibi el email en junio, me puse en contacto con ellos y no decidieron irse hasta que me enviaron dicho burofax (pero esto por telefono). Todavia no me han devuelto la casa. Los plazos para el pago del alquiler es del 10 al 15 de cada mes.

    Han llegado dos cartas de luz y gas avisando de que si no se pagan cortaran los servicios... (en teoria me han dicho que mañana 29/07 ellos van a pagar los recibos)

    • Respondido por: Corko
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido co el compañero y añado que si se aseguró de la solvencia de ese inquilino no debe tener problemas para resolver este asunto, eso si armese de paciencia y busque un procurador avezado en desahuciOs.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Corko: lo que debe de hacer es simplemente esperar acontecimientos, no le queda otra, y si no le pagan este mes, acuda de inmediato a un abogado e interponga demanda de desahucio por falta de pago.

    Es más: como estamos ya a día 9 es posible que haya vencido el plazo de 5, 6 o 7 días para pagar la renta de julio, con lo cual, si quiere, podría ir mañana mismo a ese abogado e interponer esa demanda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja