PACITA

casero/a

a mi inquilino se le ha estropeado la goma del lavavajillas . Quien debe pagar la reparación?

Lleva 2 años en la casa,  Los electrodomesticos son de hace 6 años

  • Preguntado por: PACITA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan,no estoy muy de acuerdo con tu punto 2 :2º) Rotura de electrodomésticos por causas no imputables al arrendatario. Coste a cargo del arrendador."

    Si se rompe o extropea la lavadora y la reparación sale 160€ por poner un ejemplo,creo que lo debe pagar el inquilino (pequeña reparación)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pacita:

    la regla general es la siguiente:

     1º) Agotamiento de la vida útil de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendador.

     2º) Rotura de electrodomésticos por causas no imputables al arrendatario. Coste a cargo del arrendador.

     3º) Rotura o reparación debido a mul uso o negligencia del inquilino. Coste a cargo del arrendatario(inquilino)

     4º) Pequeña reparación por uso habitual y normal de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendatario(inquilino).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con León,las pequeñas reparaciones (0-250€) o por mal uso,le corresponden al inquilimno,el resto al casero

  • usuario eliminado

    Sin ninguna duda al inquilino por tratarse de una pequeña reparación, de acuerdo con el art. 21.4 LAU, a cuyo tenor:

    "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario."

    • Respondido por: Usuario dado de baja