carmen grigore

inquilino/a

Tengo un inquilino k no me paga y me debe 3 meses ... tiene una hija menor y está en paro ¿cómo puedo echarla?

cuánto se tarda mas o menos en echarla...y como no tiene propiedades quién me pagará le deuda .es polaca gracias ...ayuda no se por donde empezar ...

  • Preguntado por: carmen grigore
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para empezar puede remitir una carta reclamando el pago, aunque con una deuda ya de tres meses puede ser un trámite inútil y una pérdida de tiempo. Lo mejor es presentar una demanda de desahucio por falta de pago, para lo cual necesita, por ley, abogado y procurador.

    El hecho de que la inquilina tenga una niña no debe influir en el desarrollo del procedimiento, aunque a veces supone alguna dificultad en el lanzamiento.

    La duración del procedimiento judicial depende fundamentalmente del juzgado. En la Comunidad de Madrid  tendrá un mínimo de tres meses y una media de cuatro o cinco hasta el lanzamiento. Algo menos si la inquilina se marcha con la sentencia, sin necesidad de que el juzgado tenga que enviar agentes a echarla.

    La deuda será difícil de recuperar, pero se puede reclamar y luego persistir.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Aunque tenga una niña pequeña el proceso es el mismo para todo el mundo. Lo que ella por tenerla puede conseguir ayuda de los servicios sociales cuando la ehcen del piso para buscar otro alojamiento.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para solicitar el desahucio tienes que contratar cuanto antes a un abogado experto en arrendamientos.

    Si no tiene bienes es probable que de momento no cobres (en un futuro, si a tu inquilina le van mejor las cosas, y tu abogado hace bien su trabajo puedes conseguir cobrar)  pero al menos recuperarás la vivienda para volver a arrendarla o disponer de ella como desees.

    Saludos - Papeleos Alquiler.