manu_gaucho

casero/a

Inquilino con ingresos anuales de 7000 euros. Señal de 250, autónomo y alquiler d 3 años a 500 euros. ¿Posibles riesgos?

Soy nuevo en esto y estos son los datos del posible inquilino, necesito pedirle avalista?? Además desde la inmobiliaria no nos dan el contrato (que nosotros ya hemos firmado y él todavía no) para revisarlo por un abogado... es legal??? He metido la pata?? Gracias

  • Preguntado por: manu_gaucho
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    el inquilino tiene otros ingresos que no declara.

    Ya, pero en caso de juicio por impago, los 7000 euros serían inembargables (mínimo vital) y te quedarías sin cobrar...

    la inmobiliaria se podria negar a darme el contrato???

    No creo que lo haga... Te perdería como cliente, y en los tiempos que corren los clientes son el mejor activo de cualquier empresa...

    Tendría penalizacion por la reserva hecha por el inquilino?

    Pues depende de cómo la hayáis formalizado...

    De todos modos, puedes intentar lo del aval bancario o avalista personal solvente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • manu_gaucho

    casero/a

    muchas gracias por la contestación, el inquilino tiene otros ingresos que no declara. la inmobiliaria se podria negar a darme el contrato??? Tendría penalizacion por la reserva hecha por el inquilino??? Gracias de nuevo por la rapidez

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si el alquiler es de 500 euros al mes, eso son 6000 euros al año... Le quedan 1000 euros para "vivir" todo el año...

    Salvo que tenga otros ingresos, es imposible... Intenta recuperar el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.