Asunasu

casero/a

El inquilino se ha ido sin avisar

Solo llevaba dos meses, y le reclama la fianza a la inmobiliaria. El inquilino le comunico a la inmobiliaria el pasado jueves 27-11-2014 que ayer domingo dia 30-11-2014 dejaria la vivienda ya que ha alquilado otra en otro municipio. Le reclamó la fianza a la inmobiliaria, a lo que le respondieron que ellos no la tenian, que eso debia reclamarlo a los propietarios. Nos llaman de la inmobiliaria para informarnos. ¿No lo tendrian que haber comunicado por escrito y con una antelacion de un mes mínimo? Es increible porque solo llevaban en nuestro piso dos meses y no es la primera vez que alquilan segun ellos, en solo estos dos meses han incumplido el contrato ya por tercera vez, ya que debian domiciliar los recibos de agua y luz y debian pagar el 50% del seguro de hogar ( todo especificado en el contrato), y se negaron a hacerlo justo despues de firmar y de empadronarlos en el ayuntamiento.

  • Preguntado por: Asunasu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis y les recomiendo la atenta lectura del DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es conveniente solicitar la intervención de un abogado especialista en arrendamientos urbanos para intentar llegar a un acuerdo con el inquilino con la finalidad de rescindir el contrato, en caso que no se consiga tendrás que instar una demanda de desahucio por falta de pago para poder recuperar tu vivienda.

    Supongo que antes de firmar el contrato con ese inquilino habras tomado las garantias suficientes que te permitan ahora no tener ninguna pérdida económica ante su incumplimiento.