mjlj

casero/a

El inquilino se hecha para atrás después de un mes de la firma del contrato, ¿tengo que devolverle la fianza?

He alquilado un locala y despues de un mes de haber firmado el contato el inquilino dice que no quiere seguir porque el ayuntamiento le piede mucho papeleo para montar el negocio y le supone un incremento de dinero con el que el no contaba y que no va a seguir con el contrato.pero que le tengo que devolver la fianza.

¿Le tengo que devolver la fianza después de un mes de haber firmado el contrato

  • Preguntado por: mjlj
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mjij:

    le reitero el consejo que consta en mi anterior intervención. El paso del tiempo sin adoptar ninguna medida sólo puede perjudicarle.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • mjlj

    casero/a

    perdona queria aclarar que yo era el arrendador.no he alquilado a ningun tercero.el inquilino pasado un mes mas o menos me dijo que no seguia con el alquier me devolvio las llaves y ya esta.pero alcabo de unas semanas me llamo para decirme que queria que le devolviese la fianza no hay firmado ningun contrato por finalizacion de contrato solo la palabra del inquilino que se iba y me dava la llave y hay me quede con el local vacio. ahora me llama todos los dias amenazandome que si no le devuelvo la fianza me va a denunciar, no se si estoy obligada a devolversela o no ya que en el contrato que hicimos no hay ninguna clausula sobre lo que me preguntabas de lo de la apertura gracias por responderme

    • Respondido por: mjlj
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    No  entiendo exactamente lo que me quiere decir.  Usted es el arrendador. Alquiló al arrendatario.   ¿posteriormente  alquiló a un tercero?.   Debe haber una rescisión de un contrato  firmando ambos  un documento de FINAL DE CONTRATO antes de firmar el siguiente   contrato. saludos,

  • mjlj

    casero/a

    en el contrato no hay nada expecificado sobre que si no consiguen abrir el negocio el contrato seria nulo yo soy el dueño del local y se lo he alquilado a otra persona

    • Respondido por: mjlj
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mjlj:

    Para responder a su consulta habría que  examinar el contrao y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato  y los datos que aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    Depende  como esté redactado el contrato.  Si  estipula  que en caso  de no  conseguir la  apertura será nulo  el contrato, procede la devolución,  en caso contrario  el contrato  es válido.  Sólo os cabe NEGOCIAR perdiendo algo. Yo  me conformaría  con que  el arrendador, además, ME  DEMANDE judicialmente por incumplimiento de contrato  pues figurará un periodo de obligado cumplimiento o penalización por rescisión de contrato  anticipadamente. saludos,