usuario eliminado

El inquilino firmó un contrato de 1 año renovable a 5 y pasados 7 meses ha dejado el piso.Puedo reclamar los meses restantes?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    He firmado un documento de entrega de llaves.Le dije que como no habia cumplido el contrato pues me quedaba con la fianza. Esta persona me dice que NO que la fianza es solo para desperfectos y que le tengo que devolver la fianza. Es correcto???

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Javier:

    Tiene Varias opciones opciones:

    1º) Aceptar las llaves pero sin consentir la resolución del contrato.

    2º) Aceptar las llaves pero manifestando que ejercerá las acciones legales por los daños y perjuicios que el desistimiento le cause.

    3º) no aceptar las llaves y exigir judicialmente el cumplimiento del contraro

    4º) la primera que señala el sr manuel josé en su respuesta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    Trata de que te firme la entrega de llaves, mejor si reconoce las deudas y comprometiéndose al pago en 6 meses o más y reservándote el derecho a cualquier posible reclamación. Si no acepta con los plazos de la deuda trata te firme la entrega de llaves. Así podrás volver a alquilar.

    Una vez hecho esto puedes esperar algo e informarte de impresos que has de cubrir en el juzgado para reclamar deuda (hasta 2000 euros) sin necesidad de abogado ni procurador. Sí los necesitarás para la ejecución de sentencia.saludos,

    También puedes demandar por incumplimiento de contrato, por facturas restantes hasta final contrato o hasta que vuelvas a tener alquilado el piso. Por eso algún inquilino colabora en volver a alquilar el piso. Así serán menos rentas que puedas exigir. saludos,

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido en la respuesta.

    Añadir que seguramente lo tendrás que hacer judicialmente y no puedes disponer del piso (el alquiler sigue en vigor) mientras no se firme un documento de fin de contrato y entrega de llaves.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por supuesto.

    le puedes reclamar hasta el año.

    suerte

    oscar