inquilino/a

Que debo hacer si mi inquilino a desaparecido?

LLevamos tres años de alquiler en la vivienda, hasta hace 4 meses no hemos tenido ningun problema, el tema esta que tenemos unos desperfectos en la vivienda y no localizamos al casero, ni a los mobiles ni email ni burofax.... Ya no sabemos que hacer, tengo entendido por el mismo que desde junio del 2013 le costaba mucho pagar la hipoteca, ya no sabemos porque camino tomar, siempre le haciamos las transferencias cada dia 1 y este mes todavia no se la hemos hecho para ver si se ponia en contacto con nosotros, pero nada ni una llamada ni correo electronico. Si la vivienda ya es del banco que se tiene que hacer? Como puedo averiguarlo? El casero vive en sarajevo por lo cual es mucho mas dificil dar con el. Grcias de antemano.

  • Preguntado por: 12345678
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta..... ya hemos comenzado hoy mismo con los tramites.  Gracias.

    • Respondido por: 12345678
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - Tiene que llevar la identificación registral de la vivienda.

    2. - al que figure como propietario

    3. - si sigue siendo propietario y está en Bosnia deje de pagar y guarde el dinero, previa acreditación de su inetento frustrado de pagar.

    4. - Para saber que debe hacer con los desperfectos habría que conocer a que se refiere con desperfectos.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años

    inquilino/a

    Muchas gracias,  que documentación debo llevar? En el caso de que el ya no sea el propietario a quien le pago el alquiler?  Y si sigue siendo el propietario como le puedo reclamar contando que esta en bosnia y no hace caso a los burofax? Me quedo el dinero y arreglo los desperfectos y le envio factura? Siento preguntar tanto pero estoy hecha un lio. Muchisimas gracias.

    • Respondido por: 12345678
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el Registro de la Propiedad pueden averiguar quien es el titular de esa vivienda y si sigue siendo su casero también aparecerá quien es el titular de la hipoteca.