rafarafa

casero/a

El inquilino ha desaparecido, no ha firmado el contrato de rescisión y se ha llevado sus pertenencias. ¿Qué hago?

Además, me ha dejado a deber dinero.

  • Preguntado por: rafarafa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (57)
pgarf8 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    si lo denuncia por entrar a su piso vacio usted puede alegar que el inquilino le llamo por telefono diciendo que se iba y que le dejo las llaves dentro y cerró a golpe, y que no lo ha localizado para que le firme el fin de contrato "

    Genial contestación. Así incluso da la razón a la denuncia y admite su culpabilidad en el delito.

    Es entonces cuando el juez le explicará que la inviolabilidad de la vivienda es algo protegido por la constitución, y que si no había localizado al inquilino lo que debería haber hecho es instar resolución judicial y que un juez decretase una orden para recuperar la posesión de la vivienda, pues la ley obliga a todos, y que no se puede hacer las cosas como a cada cual le parezca bien, que para eso existen las leyes.

    Y luego 2 años de cárcel.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • manuel angel perez

    casero/a

    Busque a un abogado que le asesore y despues obre en consecuencia. A los pisos no se puede entrar por aquello que le dicen del allanamiento de morada, pero claro eso suponiendo que alguien le denuncie por ese motivo, o sea su inquilino fugado, que lo mas probable es que no vuelva, si lo denuncia por entrar a su piso vacio usted puede alegar que el inquilino le llamo por telefono diciendo que se iba y que le dejo las llaves dentro y cerró a golpe, y que no lo ha localizado para que le firme el fin de contrato. Yo tuve una inquilina que se marcho de esa manera y despues  cambió de telefono y de domicilio, a las cartas que le he escrito no ha contestado, tampoco a los email que le he enviado, y se que esta viva porque leo sus mensajes del twitter, y asi se que se ha mudado, que ha cambiado de universidad y de carrera, y vive tan ricamente. Ya consulte con un abogado y trataré de cobrar el dinero que me debe. A todos estos inquilinos habría que buscarlos en "Quien sabe donde..."

  • Francisco34

    casero/a

    Esto es la ostia, te deben pasta, se largan, y encima el propietario tiene que estar acojonado con ir a la cárcel en caso de querer recuperar SU casa...

    En EEUU no pagues y verás lo que tardan en largarte, pero aquí no, aquí somos muy progres, y la justicia funciona como el culo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    pedro Martinez, Llamelo como quiera , pero yo prefiero llamarlo cruda realidad "

    La percepción de la realidad difiere mucho de una persona a otra.

    Conozco a varios propietarios que tienen pisos pequeños que, según tú, están expuestos a ese tipo de clientela que se va sin pagar, que nunca se les ha ido nadie sin pagar.

    Tampoco puedo entender como alguien que es propietario es capaz de decir que un abogado está fuera de su alcance ( económicamente hablando). Es decir, puedes comprar una vivienda, puedes pedir un crédito hipotecario a 40 años, pero no puedes pagar 200€.

    Y claro, por no pagar esos 200€ ( o menos),  se deja al arrendatario que no pague un mes, y se le entiende, y luego pasa otro mes, y luego el cuarto mes, y el octavo, y entonces entra aqui a preguntar, y se le explica que ha perdido ocho meses de renta y que la solución es contratar unos albanokosovares o un abogado, que más o menos cuesta lo mismo y no hace que puedas terminar en la cárcel.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Entonces yo lo llamaria: guia de consejos para convertirse en un delicuente.

    Si tu eres tan buen casero por qué yo no puedo ser buen abogado y llevar a mis clientes del lado de la legalidad?

    Lo mas facil sería poner en contacto a mis clientes caseros con una banda de albanokosovares, tambien clientes, que seguro que visitan a sus inquilinos para llevarles el aguinaldo de navidad y estos, al verse tan agradecidos con sus caseros, de repente les daria por pagar todos los retrasos, todas las facturas de luz y agua y ponerse a pintar el piso.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    pedro Martinez, Llamelo como quiera , pero yo prefiero llamarlo cruda realidad.

    Ampara  BB.  Me refiero a gente que intenta sencillamente buscarse unos ingresos en tiempos como estos . Caseros que de buena fe , no les importa que se retrasen en el pago de la renta por que este mes han perdido el empleo y aun  no cobran paro  pq tarda hasta dos meses en tramitarse ,, caseros que  se preocupan por que la vivienda este en las mejores condiciones ,, Caseros que entirnden que si el inquilino esta contento , se quedara mas tiempo y por lo tanto la vivienda no estara vacia . Creo que hay que distinguir entre estos caseros y los que pueden satisfacer el pago de abogados y gestores a los que te refieres . Y, vuelvo a repetir , en mi opinion los "pequeñitos" estamos expuestos al tipo de inquilino que se va sin pagar y se lleva sus pertenencias .

    Al estar  el amparo de la ley -en situaciones como la de esta discusion -  e fuera de nuestro alcance (economicamente hablando) buscamos la solucion de otra manera .

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    pgarf8,Te agradecería que cuando te refieras a los caseros ,dígas los nombres con los que no estás de acuerdo y no nos metas a todos en el mismo bote.Precísamente yo estoy diciendo lo contarrio a que se pueda entrar en la vivienda sin orden de un juez.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Juan carlos, te refieres a esos "pequeños caseros intentando llegar a fin de mes" que tienen un negocio de arrendamiento sin tener ni idea de sus derechos y obligaciones?

    No sé, me parece que si esos "pequeños caseros intentando llegar a fin de mes" se hubieran informado y hubieran estado asesorados por un abogado y un gestor, las cosas les habrían ido bastante mejor.

    Es lo que hace cualquier persona que quiere abrir un negocio, sea el que sea. Informarse y defender sus derechos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vaya, en estos tiempos de grandes visionarios un poco de demagogia barata nunca viene mal, no?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Excelente discusion... mientras tanto la casera perdiendo dinero y con preocupacion por que le pueden demandar por no haber complido con una ley qu solo satisface a los abogados y  burocratas que han disenado estas leyes nunca teniendo en cuenta a quienes somos pequenos caseros intentando llegar a fin de mes...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • francisk_292

    casero/a

    Mira por un lado está lo correcto, atenerse a la Ley, pero actualmente la Ley sólo sirve para los fraudulentos que se van sin pagar y no hay manera de encontrarlos, me temo y sinceramente te lo digo que aún a pesar de no ser lo correcto planteaté no serlo tú, esa persona hay que darla por desaparecida tiene menos interés que tú en que la encuentres y menos ponerte un pleito por allanamiento de morada.

  • pgarf8

    inquilino/a

    Cambiar la cerradura, es lo primero que hago cuando alquilo una vivienda, mis comentarios no eran dudas, sino mas bien una reflexión hacia los propietarios.

    Yo no tengo ningún problema con mi casero, ni el conmigo desde luego.

    Pero gracias por el consejo, seguramente muchos lo habrán agradecido.

    • Respondido por: pgarf8
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Indefenso, supongo que eso no lo vas a contar tan ricamente delante de un juez y sabiendo que te juegas el irte a la cárcel 4 años. De todas formas, en esa actuación, tampoco recuperarías la vivienda, solo darías parte a la policía para que interveniese, y seguirías teniendo que contratar abogado y procurador para recuperar la posesión del inmueble.

    Pgarf8, es fácil, cambia la cerradura.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    pgarf8  basta con cambiar la cerradura mientras estás de alquiler, y solucionado el problema con unos pocos euros.

  • pgarf8

    inquilino/a

    Entiendo pues que como inquilina que soy, estoy expuesta  a que mi casero entre en mi hogar, cuando él tenga sospechas (aleatoriamente) de que a mi me pasa algo, o que me he marchado.

    Así que si me voy de viaje, o tengo un accidente, estoy expuesta a que alguien revuelva mis cajones. NO a que denuncie mi desaparición por si me ha pasado algo, no. A revolver mis cosas. ¡Que bien!

    Soy inquilina de toda la vida, y seguiré mas ahora con los tiempos que corren. Si no puedo sentirme segura en mi casa, dónde entonces.

    Con caseros como ustedes, se merecen tener los pisos siempre vacíos.

    Yo sinceramente, si mi casero se comportara así, le denunciaría y creedme, mi seguro cobre el robo de mis joyas, ordenadores, etc. en mi casa. Porque es mi casa, SU INMUEBLE, pero mi casa, mi hogar.

    Hay que seguir los caminos legales, denunciar el impago, esperar la orden judicial y entonces entrar con secretario judicial, notario y cerrajero oficiales.

    De otro modo, ustedes se exponen a una denuncia por allanamiento y seguramente por robo. Enconces tendrán que demostrar que no han robado nada, y ¿como lo harán? tienen llaves y han entrado.

    Es mi opinión ofuscada de inquilina.

    • Respondido por: pgarf8