rafarafa

casero/a

El inquilino ha desaparecido, no ha firmado el contrato de rescisión y se ha llevado sus pertenencias. ¿Qué hago?

Además, me ha dejado a deber dinero.

  • Preguntado por: rafarafa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (57)
pgarf8 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jesus Antonio, un profesional del derecho hace tus contratos? dejame que me me ria un rato. Es dificil soltar tantas barbaridades en un solo párrafo.

    A mi me encantaria ser inquilino tuyo y que me alquilases un piso con otro inquilino, pongamos tu hermano.

    La cara de tonto que se le iba a quedar a tu hermano cuando le pusiese una demanda por la mitad de las rentas, que es lo que le corresponde pagar como coinquilino.

    Insultas a cualquier profesional con tanta ignorancia y esa etiqueta que te pones. Ponte la de caradura, porque saltarse las leyes es cosa de delincuentes y caraduras.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jesus antonio Me interesaría saber cuando te has definido como "profesional"  a qué te refieres concretamente. Porque de alquileres... no tienes idea.

    "lo primero que le digo al inquilino, que estamos firmando un contrato, que el contrato no nos vale para nada"

    "pues dejo abiertas unas cuantas de clausulas que hacen que el contrato no tenga valor"

    "Ud no tendra inconveniente en arrendarle yo mi piso con un inquilino dentro, ese inquilino no existe"

    " si no pagas pues se va el inquilino a vivir contigo. El inquilino puede ser mi hermano... o quien tenga concertado, o yo mismo."

    " a la hora de redactar el contrato y de firmarlo tiene que quedar las cosas muy claras"

    RELÉETE POR FAVOR, deja de poner majaderías y encima ir dándotelas de profesional  JAAAAAAAA JAAAAAAA

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " Ud no tendra inconveniente en arrendarle yo mi piso con un inquilino dentro, ese inquilino no existe, pero si lo pongo, por si no pagas pues se va el inquilino a vivir contigo. El inquilino puede ser mi hermano... o quien tenga concertado, o yo mismo. "

    Que sí, que sí... que está redactado por un profesional del derecho. No te preocupes, que aparte de mi, los que participan en el foro tb se van a reir bastante.

    Me parece patética toda la gente que enseguida suelta cosas parecidas y no han estado ni en una situación de fuego real y a duras penas han pisado un tatami en su vida.

    En fin, sigo riéndome, que encima que te doy un consejo ( y mira que dije por tu propio bien), vas y me sales con que lo ha hecho un profesional... Te has ganado ser el primer chiste del año.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jesus antonio

    profesional

    Cuando llevo 14 años arrendando 10 pisos sin ninguna pega. sin que nadie me deje a deber ni un euro, no creo que sea ignorancia, pues mi contrato esta redactado por un profesional del derecho.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    jesus antonio,

    Le recomiendo que el próximo contrato se lo redacte alguien que sepa lo que está haciendo, por su propio bien.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jesus antonio

    profesional

    Yo en los contratos de arrendamiento explico todo muy bien, se que hay unas leyes que amparan a los inquilinos.

    Por eso mismo cuando hago un contrato de arrendamiento de una de mis viviendas lo primero que le digo al inquilino, que estamos firmando un contrato, que el contrato no nos vale para nada si no paga, pues dejo abiertas unas cuantas de clausulas que hacen que el contrato no tenga valor en caso de incumplirlas.

    Un ejempo que pongo para el inquilino que viene con muchas ganas y cara de necesitar el piso:

    Ud no tendra inconveniente en arrendarle yo mi piso con un inquilino dentro, ese inquilino no existe, pero si lo pongo, por si no pagas pues se va el inquilino a vivir contigo. El inquilino puede ser mi hermano... o quien tenga concertado, o yo mismo.

    Si el inquilino que es una persona dudosa de pago hasta que no se demuestre lo contrario. No tiene que tener ningun inconveniente ni en esa clausula ni en ninguna otra, pues si es pagador no tiene pq preocuparse.

    Yo soy de los caseros que les pongo hasta colchon nuevo a los pisos cuando se van los inquilinos, los pinto y le cambio hasta las bombillas si se les funden alguna, las cambio mientras dure el contrato. Por lo que les doy muy buen trato a los inquilinos.

    Tambien le doy muy buen trato al banco, pues pago todos los meses todas las hipotecas que tengo.

    Si no las pagase pq no me pagan los inquilinos, entoces España se vendria más abajo, pues yo tampoco le pagaria al banco.

    En fin, creo que a la hora de redactar el contrato y de firmarlo tiene que quedar las cosas muy claras. Si hay inconvenientes por parte del inquilino mejor decirle mira tengo otros inquilinos esperando o mandarlo a paseo.

    Un saludo. quien quiera techo que lo pague y si no a una cueva que aun hay muchas vacias. Yo me crie en una de chico y les tengo mucho cariño

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El que te atendió por teléfono no tiene ni idea, sencillamente. Sobretodo de como se actua en un juzgado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Teyde

    casero/a

    a mi como casero esta situación le he padecido varias veces, en una de ellas llame a la policia nacional para ver si podia poner una denuncia y me dijeron que si se marcha y se lleva todas sus pertenencias y te deja la llave tu como propietario puedes entrar y tomar posesion del piso por la simple razon que al llevarse todo deja de ser su vivienda habitual por tanto solo puede ser considerado como allanamiento de morada cuando es tu vivienda habitual y al irse llevandose todo y dejando las llaves ya no carece de ese requisito, un saludo

    • Respondido por: Teyde
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Gracias Pedro,qué razón tienes y eso que creo que no has tenido en cuenta al lumbreras de Rosario_peru con la contestación que acaba de soltar.De donde sacará que somos de derechas... me voy a contener

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Buena apreciacion Javier.

    Yo iría más allá: Una consulta con casi 50 respuestas, 2 o 3 respuestas serias que son mas que suficientes ya que van en el mismo sentido y mas de 40 opiniones personales y consejos para delinquir

    Una pregunta: ¿Esto es un foro, un consultorio legal, un foro de consultas, un foro de opinion, un "aqui vale todo"?

    Y una peticion: Insto a las altas esferas de En alquiler a que pongan en marcha los cambios que se hablaron, no solo los tecnicos, sino los que deben definir las bases de la comunidad, antes de que los consultantes pierdan la confianza en encontrar una solucion fiable a sus problemas.

    Yo desde luego si entrase a consultar y viese el panorama saldria disparado. No es un problema de stop words, sino de stop perfiles.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Rosario_peru

    casero/a

    Aunque. Los caseros como gente de derechas que son. Como siempre persiguiendo a la gente con dificultades económicas.

    me encanta como se quejan por los bancos que embargan. Y a mí cuando me quedé sin trabajo mi casero tardó bien poco en exigirme el desalojo. Cuanta hipocresía.

    pero bien. La gente es así! Sólo es justo cuando sus intereses quedan perjudicados.

    no al desalojo de inquilinos que no pueden pagar su alquiler!

  • Rosario_peru

    casero/a

    Lo lamento

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cualquiera que entre en el foro y lea a estos caseros que dicen:

    Staging Madrid dijo:

    "yo he entendido,que si el inquilino ha "volado"llevándose sus cosas,es porque la vivienda ya está recuperada"

    "a mí me parece "el mundo al revés"el inquilino "se pira"sin avisar y sin pagar sus deudas y todavía puede hacer que el casero vaya a la cárcel por entrar en SU CASA"

    "al final no nos queda más que jugárnosla incluso yendo en contra de la ley"

    "puedo entender que no siempre se elija la solución más legal"

    María Brouhon dijo:

    "pues,aunque un abogadono estaría de acuerdo,lo mejor es entrar,cambiar la cerradura y volver a alquilar"

    Indefenso dijo:

    "resulta que han dejado la puerta abiertade par en par,no tienes más remedio que entrar"

    "entras y compruebas que ya se ha ido"

    Francisk_292 dice:

    "a pesar de no ser lo correcto plantéate NO serlo tu,esa persona hay que darla por desaparecida"

    Juan Carlos griman dijo:

    "Al estar al amparo de la ley-en situaciones como la de esta discusión-y fuera de nuestro alcance (económicamente hablando)buscamos la solución de otra manera"

    Manuel Angel Perez dice:

    "usted puede alegar que el inquilino lo llama por teléfono diciendo que se iba y que le dejó las llaves dentro y cerró a golpe"

    Claro, yo entiendo que estos caseros son nuevos en el foro y que son sus primeras intervenciones y por lo tanto no me extraña que la inquilina pgarf8 diga :"con caseros como ustedes...."

    POR FAVOR léanse el "manual de el casero" en la página de AmparoBB

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    esta tontería se me ha escapado al intentar responder a algunos "caseros" de las burradas que han soltado, ahora contesto

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo he entendido, que si el inquilino ha "volado" llevandose sus cosas es porque la vivienda ya está recuperada...