maroche

casero/a

Otro inquilino que se me va dejando a deber la luz y dos meses

En los últimos 7 años he tenido 6 inquilinos y sólo dos de ellos cumplieron el contrato, pagaron todas sus mensualidades y los gastos y liquidamos ordenadamente la fianza.

Los otros cuatro tomaron las de villadiego después de empezar a retrasarse en el pago o pagarme parcialmente la renta hasta deberme dos meses o más y dejar recibos de luz -el resto de gastos están con la comunidad, a mi cargo- o la luz cortada. Alguno de ellos por más de 700 euros.

Cuando se van no te dejan dirección. La única que figura en el contrato es la del piso que acaban de abandonar. Ya nunca más te cogen el teléfono. La fianza depositada es insuficiente para cubrir los gastos y daños. Alguno me "limpió" el piso, llevándose hasta la vajilla y los trapos de cocina.

Y lo peor es que sabemos que van a hacer lo mismo una vez y otra y otra.

¿Para cuando ese fichero de morosos? ¿es efectivo un seguro de impago de alquileres?

  • Preguntado por: maroche
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo efectivo es que un abogado le haga el contrato, previa comprobación de solvencia y garantias del arrendatario y luego a la finalización del arrendamiento haga el documento de entrega de llaves y rescisión de contrato, con anotación expresa de deudas pendiente y desperfectos en la vivienda.

    Y si el arrendatario se ha ido, abandonando el piso, hacer la demanda de desahucio con reclamación de alquileres.

    Si no conoce el nuevo domicilio del inquilino, el juzgado si lo puede conseguir, previa demanda.

    El seguro de impago de alquileres siempre es recomendable.