atenea28

inquilino/a

Si el contrato se acaba de hacer ¿puede subir el alkiler aparte del ipc y sin hacer reforma en el piso?
Acabo de hacer el 2 contrato en la vivienda y ahora he firmado el segundo. Quisiera saber si aparte de subir el alquiler x incremento del ipc puede subir el alquiler sin motivo alguno si el contrato marca lo estipulado y no tiene ninguna clausula especial hasta pasados los 5 años.
  • Preguntado por: atenea28
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Todo contrato hecho por un año se prorroga automáticamente hasta los 5 pudiendo el arrendatario desistir al término del cumpleaños del contrato con un preaviso de 30 dias por burofax y acuse recibo. El arrendador no puede rescindirlo hasta el 5º año. Al finalizar cada año se incrementa ( subir o bajar) según el IPC. No hay que firmar un 2º contrato si es vivienda habitual. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Doy por supuesto que hablamos de arrendamiento de vivienda.

    El contrato que se firma al iniciarse el arriendo sirve para 5 años (salvo que el inquilino decida, en uno de los cumpleaños, no renovarlo), durante esos 5 años no hay que firmar nada y el precio de la renta sólo se puede subir o bajar aplicando la actualización del IPCGN.

    Si ya habéis firmado otro contrato... el último es el que tendrá validez, y es como si fuera un arriendo nuevo.

    Tenlo en cuenta para el año que viene. No firmes más contratos que con uno vale para 5 años.