Emerita

casero/a

Inquilino de larga duracion
Buenas tardes!
Tenemos un inquilino desde el 2007 , estrenó el piso con climatizador y todo nuevo )y este ha negociado con nosotros varias veces el importe de alquiler, empezó pagando 450¬, (pagaba su empresa),después lo rebajó a 370¬( alegando que no podía , época de crisis, se quedó sin trabajo , después le solicitamos que volviera a pagar 400¬, a lo cual accedió y ahora queremos que vuelva al importe inicial y no quiere. Sigue en 410¬.
2 cuestiones.
1.Cómo podríamos invitarle a que se fuera? Se puede echar?
2. Tenemos obligación como arrendador de pagarle las roturas de una máquina de aire que el ha estrenado y que todos los desperfectos ocasionados son por su uso y disfrute durante 10 años?
Gracias
  • Preguntado por: Emerita
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Emérita dice que su inquilino está en esa vivienda desde 2007, por lo tanto, salvo que pactaran una mayor duración, ha agotado la duración legal (5+3) y ahora se encuentra en tácita reconducción, que puede Vd dar por terminada preavisando con un mes de antelación  Le recomiendo que lea mi blog www.pedrohernandezabogado.com donde encontrará abundante información sobre estos temas