ddanet

casero/a

Tengo una duda. Si este año compro una vivienda al contado (no hay hipoteca), e inmediatamente la alquilo, ¿puedo deducir...

Tengo una duda. Si este año compro una vivienda al contado (no hay hipoteca), e inmediatamente la alquilo, ¿puedo deducir de alguna manera el coste de compra de la vivienda? y si es así … ¿durante cuánto tiempo y qué cantidad?
Muchas gracias

  • Preguntado por: ddanet
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El coste de adquisición se deduce mediante la figura de amortización cada año, que no puede referirse al valor del suelo, que no es amortizable.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes desgravarte todos los gastos que te genere dicha vivienda para poder alquilarla, muebles, reformas, altas de suministros, gestiones de intermediarios del arrendamiento, comunidad, etc.... siempre y cuando lo puedas demostrar.

    El coste de la vivienda supongo que para poder desgravartelo deberías crear una empresa, cuya actiuvidad sea la compra de viviendas para alquilarlas.