Javier Dueñas

casero/a

Si el inquilino no se da de alta en agua y

El inquilino ha hecho un "puente" en el suministro de agua y no ha contratado el servicio. No se si sería yo el responsable ante la compañía.

Gracias.

  • Preguntado por: Javier Dueñas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
bcs consultores ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo no permitiría eso en mi propiedad e iría a la oficina de ese suministro y lo solucionaría de inmediato,por ser el ultimo responsable como titular del inmueble.

    Yo siempre incluyo una cláusula en la que se me autoriza a la domiciliación de todos los suministros en la cuenta del inquilino.Llamo a cada compañia y diciendo que yo soy el dueño y que hay un inquilino cuya domiciliación es tal y tal y que vayan a su nombre los recibos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo como dueño iría al consorcio de aguas y expondría el tema,dando de alta  como dueño y poniendo al inquilino como usuario con su domiciliación

    Yo siempre pongo en mis contratos que estoy autorizado a domiciliar todos los recibos en la cuenta del inquilino y así van a su nombre lo que paga

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Tratándose de tu propiedad lo más sensato es que contrates el suministro con la compañia de que se trate, es decir que tu seas el titular del contrato que firmes con la empresa suministradora del agua. Una vez realizado este trámite debes de exigir al arrendatario (la titularidad de pago), o sea que domicilie el suministro en su número de cuenta. Así te evitarás problemas futuros.