Antonio

casero/a

Subida alquiler. ¿Tendría que devolver la fianza y hacer un ingreso de la fianza nueva en la administración pública?
Buenos días... para poder subir el alquiler más de lo que dice el IPC tendría que hacer un contrato nuevo o bastaría con hacer un anexo? El contrato finaliza el 31 de diciembre ya llevamos más de 5 años de contrato.... Tendría que devolver la fianza y hacer un ingreso de la fianza nueva en la administración pública?
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio

    casero/a

    Gracias ÿ Rosa
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 5 años
  • Antonio

    casero/a

    Gracias Rosa
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 5 años
  • Rosa

    inquilino/a

    Le ha de avisar con 30 días antes de la finalización del contrato de su intención de subir el alquiler para que el inquilino pueda decidir si quedarse o no. Tiene que redactar un nuevo contrato dónde se reflejen las nuevas condiciones. La fianza no tiene que devolverla, sólo ingresar la diferencia de la nueva, o dejar la fianza que tenía ssi cree que es suficiente, esto debe hacerlo constar en el nuevo contrato.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • Antonio

    casero/a

    El contrato  es del 1 del enero de 2014
    Gracias
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 5 años
  • Antonio

    casero/a

    El contrato es del 1 enero de 2014. Gracias.
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si el contrato es anterior al 6 de junio de 2013 y no habido aviso con 30 días de antelación a la finalizacion de los 5 años,la intención de renovar o finalizar contrato, el contrato se ha prorrogado por 3 años mas en las mismas condiciones,solo podrá actualizar la renta mediante el IPC.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Antonio

    casero/a

    Me preguntas por fecha debcontrato?
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    fecha del contrato
    • Respondido por: nacho