Custodio

casero/a

Tengo un inquilino con contrato de 1 año. A los 7 meses me comunica que deja el piso. ¿Puedo quedarme con la fianza?

Puedo quedarme con la fianza de un mes para hacer frente a los gastos de luz y agua ( que están a mi nombre) y por incumplimiento de contrato???

No quiero que me abonen el resto de tiempo que fija el contrato.

  • Preguntado por: Custodio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
Anota ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html  y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html   considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Anota

    casero/a

    Yo tengo el mismo problema. Los inquilinos sólo hace tres meses que me han alquilado el piso y ahora se tienen que marchar. Como hay buena relación, tan sólo quiero el mes de fianza que les pedimos en su momento. Lo que no sé es qué hay que presentar para que te lo devuelvan. Si alguien me puede informar se lo agradecería. Gracias.

    • Respondido por: Anota
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno es una medida discutible pero está a la orden del día, igualmente sale ganando el inquilino ya que le supondría mucho más dinero si usted le reclamara los meses que faltan hasta cumplir con el contrato.

    • Respondido por: mejuto