SabrinaA

inquilino/a

Inquilino anterior no pagaba los suministros. ¿Quién se tiene que ocupar de esto?

He alquilado un piso en el cual el  inquilino anterior no pagaba los suministros como luz y gas. Cuando queria cambiar todo a mi nombre me he enterado de esto. Bueno la cosa es que no he podido entrar a vivir en el piso hasta el 15.03 y ahora me llamaba la dueña del piso que quiere, como estoy ahora dentro que pago todo el mes entero. No solo que yo tenia las peleas con la compañía de luz, encima quiere que pago todo los costes y el alquiler entero. ¿Cómo son mis derechos?

  • Preguntado por: SabrinaA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Te entiendo pero lo que tendrías que haber hecho en cuanto te pasara todo esto es enviarle un burofax a la propietaria de que existia una deuda del anterior inquilino y que lo solucionase cuanto antes o la demandarias.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • SabrinaA

    inquilino/a

    Normalmente digo lo mismo, pero en mi caso no tenia gas! Lo quitaron ya en deciembre. Y la luz querian quitar el 07.03. asi el piso no estaba en condiciones y claro la respuesta de la compañía por ejemplo que si yo pago las deudas todo me saldria bien. Yo creo que no se puedo alquilar un piso que no se sabe si se puede vivir ahi o no? Tengo que decir tambien, que tengo una niña de 3 años. Como voy a vivir asi???

    Me decian que esta todo en condiciones y en el momento que quiero poner todo a mi nombre resuelta que no

    • Respondido por: SabrinaA
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si el contrato pone que el alquiler empieza el día uno tienes que pagar el mes entero por mucho que tu no puedas entrar hasta mediados. Lo que si el inquilino anterior tenía deudas tendría que haberlas abonado el en su momento y si no están abonadas la casera que seguro que se lo desocntó de la fianza.

    • Respondido por: Marta26