Klaus

casero/a

La inquilina no ha satisfecho la reclamación por indemnización por desestimiento de alquiler antes del vencimiento.

Firmamos contrato alquiler 16 junio 2009. A fecha 31 marzo 2011 me notifica vía correo electrónico su intención de abandonar la vivienda 1 mayo. A la entrega de llaves le presento reclamación indemnización por los 2 y 1/2 meses pendientes a cumplir segunda anualidad. Me entrega llaves y firma no conforme. La fianza de 1460 euros queda retenida. Pasados los 30 días naturales reclama su fianza. Dos días después le ingreso en su cuenta la fianza, restando la mensualidad de mayo, pues a 1 junio conseguí alquilar vivienda. Ayer recibo burofax reclamando la totalidad de la fianza, indicando inicio procedimiento judicial si no se cumple en 8 días. ¿Cómo debiera proceder en este momento?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Klaus
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debiera contestar con la misma fehaciencia que entonces el Juzgado deberá decidir el importe de la indemnización por desistimiento anticipado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.