ANA

casero/a

inquilina que no cumple lo acordado

hola buenos días, tengo  una  casa alquilada desde hace añol y medio cuando lo alquilamos quedamos con la inquilina en que se lo alquilábamos pero que lo que realmente queríamos era vender, y que si teníamos algún interesado en comprar la vivienda ella la enseñaría y con aviso de un mes la dejaría. ella no puso ninguna pega al contrario dijo que no tenia ningún problema de hacerlo, esto solo fue verbalmente no lo pusimos en el contrato puesto que no lo creimos necesario ella era muy amable y dispuesta, después ella cambio la cerradura, cuando en el contrato pone que no  se puede hacer reforma ni cambio ninguno por pequeña que sea si n autorización por escrito, luego conocio a alguien y sin consultarlo lo metio en su casa, ahora es su altual marido, el problema que tenemos es que tenemos un posible comprador la llamamos por teléfono para comunicárselo nos dijo que no podía en ese momento, pospusimos con el comprador la visita y ahora ella no coge el teléfono, ni contesta a los mensajes , además siempre paga a partir del 12 de cada mes,podemos hecharla de alguna manera , su marido tiene un piso donde se pueden ir a vivir, además ellos ahora llevan tiempo sin estar en la casa porque están en el piso de su marido. que se puede hacer? gracias

  • Preguntado por: ANA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ANA

    casero/a

    gracias por su respuesta

    • Respondido por: ANA
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ANA, coincido con Piscis, aunque sea para la próxima vez le recomiendo la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO.
    Sin embargo quiero matizar la respuesta que ha recibido, el retraso en el pago debe ser reiterado e inconsentido por el arrendador para que pueda ser motivo de desahucio, es decir si vd está admitiendo sin objeciones esa morosidad en el pago del alquiler no podrá invocarla para desahuciar.
    La no ocupación de la vivienda arrendada era motivo de desahucio en los alquileres de renta antigua, ahora lo que quizña sea es absurdo que pague ese alquiler y no ocupe la vivienda.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los tratos hay que hacerlos siempre por escrito, los verbales quedan diluidos en el tiempo y luego pasa lo que pasa. Por lo que dices tienes dos posibilidades para echarla 1) el reiterado retraso  en el pago de la renta y 2) no ocupar la vivienda durante más de seis meses seguidos. Acude a un abogado par que te asesore sobre éstas u otras posibilidades para el desahucio.