APESÁN

casero/a

Mi inquilina no paga la luz

El contrato de luz está a mi nombre -ARRENDADOR- el día 8 de abril pasé a leer contador,mi sorpresa es que tenia recibos de correos a mi nombre -arrendador- fui a retirarlos y eran facturas de luz impagadas ,osea que se que se deben ¿que pasa si no pago y cortan ? las facturas llegan al domicilio arrendado y es la inquiulina la que tiene que pagar el suministro de luz ,lo pone contrato , claro mi pregunta es ,que yo al estar enterado de que se deben ,y están a mi nombre ,¿podria denunciarme ella por no pagar yo y cortarle el suministro Gracias de antemano

  • Preguntado por: APESÁN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • APESÁN

    casero/a

    Gracias a todos

    • Respondido por: APESÁN
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    APESÁN Como lo has hecho MAL ,deberás solucionarlo tu,acudiendo a las diferentes compañías de suministro y que te hagan una liquidación y después de pagar la deuda ,reclamar los meses que correspondan al inquilino.

    Para otras veces que alquiles ,debes llamar a las distintas compañias y decir que siendo tu el dueño,esa vivienda está en alquiler a partir de la fecha tal y tal hasta nuevo aviso a nombre de fulano de tal y su familia cuyo nº de cuenta es tal y tal.De esta forma es el inquilino el que tiene la deuda y no usted

  • APESÁN

    casero/a

    Gracias, pedro

    • Respondido por: APESÁN
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no se paga se crtará el suministro por responsabilidad del inquilino, pero la compañia le reclama la deuda al titular del contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • APESÁN

    casero/a

    Ella si lo sabe Pedro ,pues le llegan al domicilio arrendado ,lo que sucede es que no quiere pagar ¿me podriais a consejar por favor ? ha estado pagando hasta ahora -las facturas de luz -,que lo que quiere es hacerme la vida imposible un saludo

    • Respondido por: APESÁN
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Debes hacerselos llegar al inquilino para evitar el corte porque por lo visto no tienen constancia de esas facturas, pero en cualquier caso si asi consta en el contrato es su responsabilidad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es