Raúl76

casero/a

Mi inquilina se va antes de final de contrato y no me permite enseñar el piso, la fianza la puedo usar por el mes que perderé

Mi inquilina tiene un contrato de un año, y se va antes, no la puse ningún problema a pesar de la clausula temporal, y ahora no me permite enseñar el piso hasta el día 28 de septiembre, lo que no me dificulta el poder alquilar el piso en septiembre.

Puedo quedarme la fianza por ese mes de alquiler que voy a perder, o incluso por el simple echo del incumplimiento del año de contrato.

Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Raúl76
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al finalizar el arrendamiento se deberá firmar un documento conforme se entregan las llaves y se rescinde el contrato.

    En dicho documento bien puedes exponer que en compensación por el incumplimiento de contrato te quedarás la fianza en concepto de daños.

    Y si no firma dicho documento, pues no aceptas las llaves y la demandas si te deja de pagar antes de la finalización de contrato( si es solvente, claro)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No digo que lo hagas, pero si que estás en tu derecho de hacerlo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Raúl76

    casero/a

    Primero de todo mil gracias por tus respuestas tan rápidas.

    Solo una aclaración final, por ceñirme al contrato quieres decir que pida el cumplimiento del año.

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: Raúl76
    • Hace 11 años
  • Raúl76

    casero/a

    Primero de todo agradecerte por tus rápidas respuestas.

    Sólo una aclaración, con ceñirme al contrato, te refiereas a que exija el cumplimiento del año?

    Una vez más otro engaño, me dijo que se tenía que ir antes del año porque la van a echar del trabajo, y yo se que no es así, trabajamos en la misma empresa.

    Como puedes comprobar es todo subrealista y yo que he ido en todo momento de buena fé, estoy viendo que al final voy a ser el desfavorecido.

    • Respondido por: Raúl76
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo entiendo que el perjuicio es el mismo pues, en condiciones normales, un piso puede enseñarse una vez que el inquilino se ha marchado.

    si es así y ella tampoco cumple, ciñete al contrato y negocia o demanda en caso de impago.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Raúl76

    casero/a

    Me acabo de dar cuenta de un error en la formulación de la pregunta, aunque entiendo que es evidente.

    No permite enseñar el piso hasta el 28 de septiembre, lo que me dificulta, por no decir que me imposiblita, el poder alquilarlo en octubre... con el consecuente perjuicio que me produce y que si hubiera cumplido su contrato no me pasaría.

    • Respondido por: Raúl76
    • Hace 11 años
  • Raúl76

    casero/a

    Pero ella también me dijo que no me pondría ningún problema a enseñar el piso, y ahora no me lo permite.

    Incluso se ofreció a irse antes del piso, y la devolviera la parte del mes que ella no estuviera, cosa que no acepte, yo no quería que se fuera ni antes de mes, ni antes de la conclusión del contrato.

    La sensación que tengo es que esto de no dejarme enseñar el piso, cuando en un principio se ofreció, obedece a una estrategia para conseguir la devolución de parte del mes en curso, porque incluso me dijo que lo tenía todo empaquetado y se ofrecio a irse antes.

    • Respondido por: Raúl76
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no has puesto ningun problema no es ético que ahora reclames la fianza y por ese motivo no podras quedartela.

    eso si, si no hay nada firmado y quieres demandarla y faltar a tu palabra alla tu.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es