lolapropietaria

casero/a

La inquilina no me deja ver el piso, ¿qué puedo o debo hacer?

La inquilina lleva 3 años viviendo en mi propiedad y no me deja ir a verlo. el contrato ya ha finalizado y me da largas alargando el día de vernos para la entrega de llaves y fianza con excusas como que aún no le ha dado tiempo de sacar sus cosas. ¿Qué puedo o debo hacer?

  • Preguntado por: lolapropietaria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

    Cuando te llame para decirte que se va, le dices que te de un papel firmado en el que especifique el día concreto en que se va. De esa manera tendrías un justificante.

  • lolapropietaria

    casero/a

    Gracias por la información chicas.De todas formas, lo que no veo bien, es que me ande llamando casi todos los dias para decirme mañana me voy, y al dia siguiente que se queda, así lleva toreandome dos semanas, y como yo no tengo derecho a hacer nada, me tengo que aguantar con ese chuleo; teniendo en cuanta que el piso se encuentra en otra localidad y yo me tengo que desplazar en el momento en el que ella me diga o no me diga.Hasta donde llegan los derechos del inquilino???

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si el contrato ya ha finalizado y la inquilina sigue ahí... es que el contrato "no ha finalizado" sino que se ha prorrogado por otra anualidad.

    Tu inquilina podría tener un problema si tú decidieras demandarla por incumplimiento de contrato...

    El contrato no finaliza hasta que no se firma el documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    Este modelo sirve para cuando se cumplen las fechas:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento

    Y este, como es tu caso, para cuando no se cumplen:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-de-contrato-desistimiento

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no tocaya, no tienes derecho a entrar mientras dure el contrato y eso son 5 años. Lo que no tienes es que devolverle la fianza sin ver el piso y  el piso lo ves a la entrega de llaves, el quinto año, en ese momento entrais ambas en el piso, tu compruebas que todo esta correcto (recuerda que hay un desgaste natural por el paso del tiempo) y si todo esta correcto, fimais el fin del contrato poniendo que todo es correcto y le das su dinero.

    Si no esta correcto, firmais pero has de poner que se acaba el contrato y te da las llaves pero hay que reparar tal y cual cosa y no le das su fianza, después de las reparaciones, le das la factura y el dinero sobrante de la fianza.

  • lolapropietaria

    casero/a

    Por supuesto que no puedo entrar sin su consentimiento, lo sé, pero sí que tengo derecho a ver como está el estado de la vivienda.Y si lo tiene destrozado? y si ella se va antes de finalizar el contrato, le devuelvo la fianza aún sabiendo que el piso está destrozado?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el contrato no ha finalizado, el contrato dura 5 años y, por supuesto, usted no puede entrar en la casa de otra persona.