Ramona Aliaga Camach

casero/a

Si los vecinos se quejan de los ruidos del inquilino, ¿es el propietario responsable?
Mis inquilinos, según una vecina, le molestan porque se ríen y hablan alto hasta las tres de la mañana. Dice que es un problema mío pues yo soy responsable del comportamiento de mis inquilinos.
  • Preguntado por: Ramona Aliaga Camach
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Lucinda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    El contrato de alquiler significa a nivel de derecho que, a cambio de una retribución dineraria, tu cedes el uso y disfrute de la vivienda a los inquilinos, a todos los efectos.

    Eso quiere decir que, tú no tienes ninguna responsabilidad del uso uso que hagan los inquilinos de la vivienda, pues son ellos los usuarios, y a la vez responsables de sus actos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Lucinda

    casero/a

    Te aconsejo que te leas las respuestas a esta pregunta: ¿Me pueden denunciar los vecinos porque mis inquilinos hagan mucho ruído?
    • Respondido por: Lucinda