tania21

inquilino/a

Soy inquilina sin contrato y no he pagado un mes, qué me pueden hacer y no hacer

hola, vivo en un piso que nos lo alquilo una chica que si tiene contrato pero nos robaron hace poco entraron en la casa y se llevaron el dinero del mes que debo ahora los dueños nos gritan y amenazan a nosotros porque practicamente la chica esta vivia de gratis y no les ha pagado pues eramos nosotros los que respondiamos por el piso y el dueño ha dicho que nos daba 10 dias para irnos y que para pagar iba hablar con el capitan del ejercito del trabajo de mi pareja para que lo metieran a la carcel o le quitaran el pago de la nomina, y es que nosotros no podemos pagarles ahora porque tenemos el dinero justo para pagar el otro piso y la fianza y les hemos dicho que cuando cobre mi pareja la paga extra el le pagara a la chica que nos alquilo pero ellos no entienden y estan en el piso cada rato viniendo a acosar , amenazar y chillar y es muy molesto me pone de los nervios por que siempre estoy con mi bebe y ella esta malita total que me siento fatal e indefensa nose que hacer, porque yo pienso que el problema del pago no deberia ser con nosotros ya le dimos la solucion a la chica que nos alquilo de pagarle en 15 dias cuando cobre la paga extra pero los dueños insisten y a ella ni la dicen nada y la protegen encima nose como le hicieron contrato si es filipina y no tiene papeles

gracias, espero pronta respuesta estoy angustiadicima

  • Preguntado por: tania21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sin contrato y subarrendada? Pues los propietarios no os pueden hacer nada, y la arrendataria poco va a poder hacer, ya que será su palabra contra la vuestra.

    Yo los mandaba a tomar por saco tan tranquilamente, y avisaría de que ojo con lo que se iba a decir, pues podría ser un delito de faltas al honor.

    Las acciones legales que tengan que tomar los propietarios són contra la "filip_na", no contra vosotros.

    A tu pareja no te preocupes, que ni le van a embargar la nómina ( hace falta una sentencia judicial) ni le van a poner en la cárcel ( menudos són en el ejército para estas ch0rradas). Me haría gracia ver el capitán ( que tampoco es que sea un alto cargo) mandando a tomar por saco al arrendador.

    Ya puestos, recordarles a los arrendadores que es su deber tener el piso registrado y obligatorio el comunicar a hacienda el ingreso percibido por ese concepto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sin contrato y subarrendada? Pues los propietarios no os pueden hacer nada, y la arrendataria poco va a poder hacer, ya que será su palabra contra la vuestra.

    Yo los mandaba a tomar por saco tan tranquilamente, y avisaría de que ojo con lo que se iba a decir, pues podría ser un delito de faltas al honor.

    Las acciones legales que tengan que tomar los propietarios són contra la "filipina", no contra vosotros.

    A tu pareja no te preocupes, que ni le van a embargar la nómina ( hace falta una sentencia judicial) ni le van a poner en la cárcel ( menudos són en el ejército para estas chorradas). Me haría gracia ver el capitán ( que tampoco es que sea un alto cargo) mandando a tomar por saco al arrendador.

    Ya puestos, recordarles a los arrendadores que es su deber tener el piso registrado y obligatorio el comunicar a hacienda el ingreso percibido por ese concepto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A corto plazo... no pueden hacerle "nada"

    Pero a medio plazo, pueden ser desahuciados de piso  bien porque la chica no pague y sea desahuciada ella también (y todos quienes vivan en el piso), o  bien porque "aunque llegue a pagar" les haya subarrendado sin permiso. El subarriendo inconsentido, también es motivo de desahucio.

    Lo mejor es buscar otro piso en donde os hagan un contrato a vosotros directamente y no tengáis que depender de un subarrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.