Dina

casero/a

Le doy a mi inquilina cada año un contrato de temporada, pero ella vive permanente. Así llevamos más de 7 años.
Tengo dudas si el contrato que le estoy haciendo es legal. Hoy me ha dicho que se marcha sin darme ningún tiempo y por ello he pensado si con ese contrato puedo hacer algún tipo de denuncia. Gracias de antemano,
  • Preguntado por: Dina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El contrato de temporada es para una temporada es decir no para tener la vivienda como habitual, si la inquilina ha estado residiendo en ella de manera habitual se le aplica el régimen de vivienda habitual. No obstante en cuanto al tema del preaviso, éste se generará de acuerdo a lo establecido en el contrato, si no le preavisa con el tiempo establecido, podrá usted retener la fianza en concepto de indemnización.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego no es legal estrictamente hablando ya que evidentemente no se trata de un arriendo de temporada, eso perjudica al que comete la ilegalidad en caso de acudir al Juzgado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.